Un jurado en Nueva York falló a favor de Kevin Spacey en la demanda civil de 40 millones de dólares donde era señalado de haber abusado sexualmente del actor Anthony Rapp, quien lo demandó en 2020.
Después de aproximadamente 80 minutos de deliberaciones, los miembros del jurado llegaron a la conclusión de que el ganador de un Oscar por Belleza Americana no abusó de Rapp cuando este era adolescente.
De acuerdo con Variety, Anthony parecía impasible cuando se leyó el veredicto, mientras que Spacey bajó la cabeza brevemente, y después se puso de pie para abrazar a Chase Scolnick, miembro de su equipo legal.
Fue en 2017 cuando Rapp reveló en un artículo de BuzzFeed que Spacey lo levantó, lo colocó en su cama y lo inmovilizó después de una fiesta en el apartamento del actor en la ciudad de Nueva York en 1986.
Anthony tenía 14 años en ese momento y Spacey 26, se conocieron mientras aparecían en producciones de Broadway: Rapp en “Precious Sons” con Ed Harris, Spacey en una reposición de “Long Days Journey Into Night” dirigida por Jack Lemmon.
A pesar de que en la corte Rapp calificó el evento como uno de los “más traumáticos” de su vida, los abogados de Spacey aprovecharon inconsistencias en el testimonio de Rapp para obtener el fallo a favor de Kevin.
Señalaron, por ejemplo, que Rapp describió a Spacey como si tuviera un dormitorio separado, cuando un plano de planta que produjeron mostró que vivía en un estudio con una habitación central.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine