LOADING

Type to search

La banda de rock mexicano SANTA SABINA dará un concierto en vivo como antesala a la proyección de su película Rita, El Documental, durante el Festival de Cine Hola México

Adilene Salazar
Share

Jueves, 6 de junio a las 9:00 pm en The Montalbán

Vesper Public Relations. Los Ángeles, CA. Abril 2019. Para celebrar los 30 años de carrera musical de rock mexicano en la ciudad de México, lugar donde nació se dio a conocer la banda, Santa Sabina presenta la película documental  Rita, El Documental dentro del Festival de CineHola Mexico. La películacelebra la vida de la cantante de la banda Rita Guerrero, quien falleció en el 2011, después de luchar contra el cáncer de seno.

Rita, El Documental es una imagen polifónica de una variedad de sonidos en el México de los 90’s a través de la biografía de la cantante y actriz Rita Guerrero (1964-2011). Además de ser la vocalista de la banda Santa Sabina, Rita también participó en varios movimientos sociales como el movimiento Zapatista y el partido electoral. A pesar de su tan temprana muerte a los 46 años de edad, su voz y música marcaron una generación.

Después de la proyección de la película, nueve integrantes de la banda Santa Sabina darán en concierto; una presentación muy similar al concierto que dieron recientemente en el festival Vive Latino.

Celebrando la vida de la estrella de rock y activista Rita Guerrero, este intimo documental cargado de música y dirigido por Arturo Díaz Santana captura la energía y el talento de una artista brillante que dejó este mundo demasiado pronto. Como vocalista  de la famosa banda La Santa Sabina, Guerrero se convirtió en una figura central en la escena del rock de los 90 en México y una feroz defensora de la justicia social que apoyó el movimiento zapatista. Combinando imágenes de su papel como cantante que cautivó al público, con momentos personales destacando su personalidad fuera del escenario, así como entrevistas con aquellos que fueron conmovidos por su magia, la película honra su legado pero también presenta un retrato de una mujer que lucho arduamente hasta el final. Sus admiradores, así como las nuevas generaciones que la descubrirán por primera vez, disfrutarán de este conmovedor homenaje cinematográfico.

Acerca de Santa Sabina

A finales de los 80s, Rita Guerrero dejó su hogar en Guadalajara, Jalisco para estudiar teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante sus años universitarios conoció a Poncho Figueroa, Pablo Valero y Jacobo Lieberman, quienes en ese tiempo eran miembros de un grupo musical de jazz llamado  Los Psicotrópicos. El grupo tocó música durante presentaciones teatrales que escribió Guerrero en una clase, basada en “Amérika” de Franz Kafka. Mientras trabajaban juntos, se dieron cuenta de su fuerte afinidad por el arte y después de que Los Psicotrópicos se separaron, decidieron formar una banda nueva de rock con Guerrero como la cantante principal, poniéndole el nombre de Santa Sabina. En diciembre de 1992, la banda debutó con su primer álbum, seguido por Símbolos. En 1994,Santa Sabina se dio a conocer por hacer presentaciones en conciertos benéficos para la gente indígena. En 1995, grabaron el Concierto Acústico durante un concierto que tuvo lugar en El Hábito, un local de la ciudad de México. Dos años después, la banda grabó el álbum más popular de su carrera llamado MTV Unplugged. Santa Sabina regresó a los escenarios en el año 2000, con el lanzamiento de su álbum Mar Adentro en la Sangre y en el 2003, lanzan Espiral. Posteriormente, Santa Sabina, celebró sus 15 años de carrera musical en el 2004, lanzando sus dos discos 15 Años de Éxitos y XV Aniversario En Vivo.

Rita, El Documental

2017, color, 118 min. En español con subtítulos en inglés. Director: Arturo Díaz Santana. Productora Ejecutiva: María del Carmen de Lara Rangel.

Acerca: Proyección deRita El Documental y presentación del 30vo aniversario de Santa Sabina 

Fecha: jueves 6 de junio 2019

Hora: 9:00 PM

Lugar: The Montalbán1615 Vine St, Hollywood, CA 90028

Boletos pueden ser adquiridos en el siguiente enlace: https://bit.ly/2UpuZpg

COMO SE ANUNCIÓ PREVIAMENTE

Hola México Film Festival se realizará del 31 de mayo al 8 de junio, 2019 en Los Ángeles. Las películas, galas y otros eventos, tendrán lugar en el Montalbán Theatre, Regal Cinemas LA Live y LA Plaza De Cultura Y Artes. La noche de apertura será la premier de Los Ángeles de la película LAS NIÑAS BIEN/THE GOOD GIRLS; dirigida por Alejandra Márquez Abella. Este filme fue galardonado con el premio Golden Biznaga, durante el 22º Festival de Málaga. A finales de abril se dará a conocer la lista de las películas participantes y los lugares y horarios en donde se proyectarán. Los boletos para la inauguración del festival y la noche de gala, además de paquetes exclusivos VIP, ya están disponibles en www.holamexicoff.com.

About Hola Mexico Film Festival:

Founded in 2008, Hola Mexico Film Festival, the largest Mexican Film Festival outside of Mexico, strives to highlight the best and brightest talents in Mexican cinematography. Spanning comedies, dramas, horror films and documentaries, the Festival showcases high quality films in a festive atmosphere in conjunction with exclusive parties and outdoor concerts. Celebrating its 11th edition, Hola Mexico Film Festival returns to Los Angeles May 31 – June 8 offering film enthusiasts a chance to screen many beloved Mexican films and interact with the filmmakers and talent through special events. Sponsors include: DishLATINO, Cinelatino, Corolla, HBO, Delta Aeromexico, Herradura, and UNAM LA.

Acerca de Hola México Film Festival:

Fundado en el 2008, Hola México Film Festival, es el festival de cine mexicano más grande que se organiza en el extranjero, y que resalta lo mejor y los más destacados talentos de la cinematografía mexicana en las categorías de comedia, drama, horror y documentales. El festival ofrece películas de alta calidad rodeado de una atmósfera festiva que incluye fiestas exclusivas y conciertos al aire libre. Celebrando este año su 11ª edición, Hola México Film Festival regresa a Los Ángeles del 31 de mayo al 8 de junio, ofreciendo a los amantes del séptimo arte, la oportunidad de disfrutar películas mexicanas de calidad e interactuar con los directores y elenco durante eventos especiales. Patrocinadores de Hola México Film Festival: DishLATINO, Cinelatino, Corolla, HBO, Delta, Aeroméxico, Herradura, y UNAM LA.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux