LOADING

Type to search

‘La Catrina’ decora por primera vez el Halloween en la Casa Blanca

Avatar
Share

CNN México

Ataviada con una falda verde y morada, el icónico personaje mexicano se apareció en la residencia oficial del presidente Barack Obama…

La Catrina, famosa calavera del folclor mexicano, decoró por primera vez la fiesta de Halloween de la Casa Blanca, que abrió este viernes para obsequiar dulces a miles de niños en la icónica fiesta estadounidense, dijo una funcionaria.

“Por primera vez tenemos un pabellón del #DíaDeLosMuertos en @lacasablanca con la coqueta Catrina”, informó la portavoz para medios hispanos de la Casa Blanca, Katherine Vargas.

Ataviada con una falda verde y morada, un chal rojiverde y su icónico sombrero de plumas, la Catrina mostraba su mueca esquelética a los visitantes, según imágenes difundidas por la presidencia estadounidense.
La expresión cultural de México y otros países en América Latina para rendir culto a los muertos se presentará junto con varias representaciones de la festividad estadounidense en los jardines de la mansión presidencial, agregó Katherine Vargas.

La Catrina, una calavera vestida con ropas de gala, que bebe pulque, monta a caballo, en fiestas de la alta sociedad o de un barrio, retrató en su tiempo la miseria e hipocresía de una sociedad y fue creación del grabador de Aguascalientes, José Guadalupe Posadas (1852-1913).

Obama se encuentra con el ‘Papa’

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama Michelle se pasearon, canastas con dulces en mano, por el patio sur de la mansión presidencial. Un bebé vestido de papa y manejando un “papamovil” fue uno de los primeros afortunados.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux