LOADING

Type to search

La Columna del Lic. Vidriera 1-2014

Avatar
Share

Por: Mario Soto Centeno

      “Lo mejor es sacarnos la lotería todos, para estar todos parejos….”. Eso pensamos y todos le entramos a la coperacha que organizó el editor para ganarnos los más de 600 millones que se rifaron en el lotto de semanas pasadas.

  No sacamos nada y seguimos todos igual que antes… Pero por unas horas soñamos lo que sería si…. si todos en el Aviso nos hubiéramos sacado la lotería… y mientras contábamos los planes que teníamos, alguien dijo, “Pero es que no todos entraron, nomás los de la oficina central, el chiste hubiera sido que todos, pero todos, hubiéramos entrado”.  “El chiste verdadero hubiera sido que hubiéramos ganado. -Dijo otro. Y así siguieron los comentarios: Pero entre más hubiéramos entrado menos nos hubiera tocado… // ¿Te imaginas que todo Huntington Park se hubiera sacado el Lotto?// No nos tocaría nada a cada uno…// ¿Y que todos Los Ángeles se sacara la lotería?… // Menos nos tocaba… // Envidiosos//

    Esas y otras cuestiones comentábamos al día siguiente de la lotería que no ganamos..

   No sé si los demás seguirían pensando en el tema, pero yo sí, tal vez por ser tiempo de compartir y desearnos felicidad los unos a los otros, me puse a pensar que sería bueno que hubiera una lotería a la que todos entráramos y todos la ganáramos…. ¡¿Y por qué no podríamos hacerlo?! Yo creo que sí es posible.  ¿Por que siempre tenemos que hacer loterías con uno o pocos ganadores y muchísimos perdedores?

     Supongamos que todo mundo entramos a la lotería de la Paz. La entrada no se compra con dinero, pero tampoco solo con buenos deseos, se compra con trabajo y esfuerzo de todos. Cada uno a su medida y posibilidades comprará su boleto haciendo algo positivo y concreto por la Paz. Y el premio será para todos, no habrá un solo perdedor. Puros ganadores. ¿Seremos tan egoístas que tendremos que seguir sufriendo o permitiendo que millones de seres humanos sufran los estragos de la guerra en el mundo, cuando fácilmente podemos organizar y ganarnos la lotería de la Paz? 

  De nada han servido y de nada servirán los buenos deseos de Paz en el mundo este Año Nuevo si no hacemos ALGO CONCRETO por lograrla. Ni siquiera importa que los buenos deseos vengan de gente importante. A veces hasta suenan hipócritas esos discursos llenos de buenos deseos cuando las acciones dicen todo lo contrario.   

   Una vez que ganáramos la rifa de la Paz, fácilmente podríamos organizar una lotería para ganarnos la alimentación para todos en el mundo, que se acabe el hambre en el mundo… Que ya no tengamos que pensar al darnos un banquete o desperdiciar y tirar comida, que en otros lados del mundo hay hermanos humanos que se acostarán ese día con el estómago vacío….

  Y ya entrados en las loterías, supongamos que ganamos en el mundo la rifa de la repartición de los bienes materiales de manera que nadie tenga derecho a lujos y extravagancias mientras haya un sólo ser humano en el mundo que no tenga lo indispensable para una vida digna… ¡Todos saldríamos ganando!

   Ya ni siquiera teníamos que sacamos la rifa de la CONFIANZA,  porque con todo lo anterior se acabaría la inseguridad, de modo que ya no tengamos que cuidarnos los unos de los otros a todo momento y en todas partes del mundo, espiándonos con desconfianza como lo hacemos ahora, porque siempre buscamos sacar ventaja y aprovecharnos de los demás… mientras nos deseamos hipócritamente los unos a los otros PAZ Y PROSPERIDAD….

   Supongamos que nos sacamos la rifa de un mundo mejor… y ¡sí lo podemos lograr!, pero no con buenos deseos, sino con buenas acciones…

  Nos gusta dividir el tiempo… en horas, días, semanas, meses, años… sobre todo en años; nuestra vida la dividimos los años de la infancia, los años de la juventud, los años de… la vida. Cada año celebramos el cumplir un año más, de la misma manera que cada año celebramos… celebramos… pues en realidad celebramos el cambiar de calendario… porque, para la gran mayoría de la gente en el mundo, es lo único que cambia al entrar un año nuevo… Que este año al cambiar el calendario tengamos el firme propósito de cambiar también el mundo. Si no lo haces tú, si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará… Este año me gusta para que empecemos a trabajar hombro con hombro por un mundo mejor.

   FELIZ MUNDO NUEVO… FELIZ AÑO NUEVO!!!!!
  Salud y saludos….                         licvidriera@aol.com

EL PILÓN.- “LLORA COMO MUJER LO QUE NO SUPISTE DEFENDER COMO HOMBRE” Cuentan los que estaban cerca que eso le dijo la mamá a Boabdil, sultán de Granada, cuando lloraba al salir de la bella ciudad “árabe”, derrotado por los españoles…  
   “El niño Dios te escrituró un establo y los veneros de petróleo el diablo”, Dijo el poeta López Velarde, Ya entregamos las escrituras de los veneros del petróleo mexicano; las del establo ya no tendrán el mismo valor… y nosotros ni siquiera lloramos… No supimos lo que teníamos, ¿lo sabremos ahora que lo perdimos…?

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux