Probablemente muchos no lo consideren así e incluso tal vez ni lo han pensado, pero hablar de la manera como se debe tratar a un niño es lo mismo que hablar de cómo tratar a un adulto, porque todo cuanto se aplica a los adultos también corresponde a los niños y viceversa. El adulto tiene que trabajar, el niño “trabaja” en la casa recogiendo los juguetes que tiró, ayudando en los quehaceres del hogar o haciendo algún mandado. El adulto debe cumplir con sus compromisos sociales, el niño cumple en jugar con el vecino durante el tiempo señalado.
El adulto interrumpe la conversación saltando de un tema a otro en desorden. El niño grita enfrente de los adultos y estos se molestan diciendo: “¡Juanito, no seas mal educado!”
El niño falta a la escuela e inventa que está enfermo, el adulto falta a su trabajo y dice que su hijo se enfermó.
Como podemos observar, no existe diferencia entre un niño y un adulto excepto el tamaño del cuerpo. Cuando el adulto logra que el niño haga alguna cosa en contra de su voluntad, no se debe a la “habilidad de los razonamientos” del humano con experiencia, sino a la impotencia que hay en el niño al enfrentarse a un cuerpo gigante.
La mayoría de los padres que les pegan a sus hijos, es porque no saben controlarlos y piensan que la única manera de obtener “obediencia” es con una buena nalgada. No se comunican con el niño por ignorancia. Y son ignorantes porque piensan que los niños son cosas extrañas y a cualquier edad, siguen siendo muy pequeños para que pueden comprender.
Si usted es padre de familia y ha comprendido lo anterior tal vez le gustaría hacer el siguiente pequeño ejercicio:
Pero a nuestros hijos aparte de tratarlos como a nosotros nos gusta que nos traten, también hay que ayudarlos a desarrollar habilidades para que cuando lleguen a la edad adulta, sean autosuficientes y sobre todo tomen decisiones. Y para ello, psicólogos infantiles nos recomiendan lo siguiente:
¿El resultado?… Pruebe unas cuantas semanas y verá la diferencia!!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine