LOADING

Type to search

LA EDAD DE ORO ¿DE LA HUMANIDAD?

El Lic. Vidriera
Share

En primer lugar no ha habido humanidad unida, como para hablar de una época de oro de la humanidad,  ni de chirirpa ha tenido la humanidad una Época dorada. Mucho menos una época como aquella de la que hablaba Nuestro Señor Don Quijote: Dichosa edad y siglos dichosos aquéllos a quien los antiguos pusieron nombre de dorados, y no porque en ellos el oro, que en esta nuestra edad de hierro tanto se estima, se alcanzase en aquella venturosa sin fatiga alguna, sino porque entonces los que en ella vivían ignoraban estas dos palabras de tuyo y mío…. (¿Comunismo, don Miguel?)

Tal vez Don Quijote leyó eso en el mismo libro donde leyó las maravillas de la Isla de la reina Califa que dio nombre a California.

Pero si no se habla de una edad de oro de la humanidad, sí se habla de edades, o épocas doradas, de oro, en algunas regiones del mundo. Siglos de oro, por ejemplo se llama al periodo que abarca el Renacimiento (siglo XVI) y el Barroco (siglo XVII), Movimiento artístico y científico que empezó en Italia en el siglo XV, y que se fue regando por el resto de Europa Occidental en el siglo XVI. Se dieron entonces etapas gloriosas de la literatura española.

Se habla pues de la Época de oro de occidente; Época de oro de la cultura árabe… Habrás oído que se habla de la época de oro del cine mexicano; tal vez de la música clásica….. de… Artes, Literatura, etc, etc… Pero si ha habido épocas, edades de oro en el mundo, han sido como destellos, como relámpagos aquí, allá y por allá, pero que quede claro que no ha habido una edad de oro de la humanidad en su totalidad….. A no ser que haya sido cuando estaban concentrados en el paraíso terrenal. Pero después de eso, ni la historia ni la geografía ni mi abuela, registran una edad de oro de la humanidad. Nada. Eso es como para que nos diera vergüenza, pero ni coloraos nos ponemos.

Y dudo, tanto con cera como sin cera-mente que la humanidad haya tenido una edad de oro porque una verdadera edad de oro no se termina, el oro no se corrompe no se oxida siempre es resplandeciente……y nuestra humanidad no brilla… De haber tenido una edad de oro la humanidad, no estaría como está, ni andaría como anda. Porque una verdadera Edad de oro, o Época dorada, solo cambia a algo mejor, no a algo peor… Una verdadera Época de oro no degenera, mejora, avanza, se supera…

Pero antes de perdernos en la historia buscando la edad de oro de la humanidad, deja que te pregunte ¿Has tenido en tu vida una Edad de oro, una Época de oro, o estás pasando ahora mismo por tu mejor época, por tu edad de oro… o todavía no has llegado a tu Edad de oro…..tus mejores años, lo mejor de tu vida?  Oye, ¿pues qué esperas?

Por más que no haya una edad de oro de la humanidad, y sin importar que la humanidad no esté pasando por sus mejores momentos, tú puedes hacer que esta sea la edad de oro tuya… La verdadera Edad de oro de la humanidad se dará cuando todos busquemos la edad de oro personal… No se trata de lograr “mis mejores años” unos cuantos años, sino que deberíamos hacer que toda nuestra vida fuera una Edad de Oro. Una vida valiosa, no corriente; una vida dorada y brillante, no opaca; una vida que no se degrada, sino que cada día es más valiosa, más interesante, más apreciada. 

Pero no le vendas tu alma al diablo que te quiere deslumbrar con el oropel del éxito barato, del éxito ante la sociedad mentirosa, y muchos se conforman con eso, con tener una “edad de oropel”. El éxito no lo debes experimentar en la cuenta del banco y lujos materiales sino en la felicidad con que vives tu vida y la felicidad que irradias a los de tu casa y a los que te rodean…  La edad de oro no habla de riquezas materiales, habla de un corazón de oro, de una vida dorada, feliz, verdaderamente,  La edad de oro no es de riquezas, es de felicidad…. Una vez que empieces a vivir tu Edad de oro ya no volverás atrás… El tener varía, hoy puedes tener mucho y nada mañana; el ser sólo puede ir en aumento, cada vez mejor….. Eso será tu edad de oro, tu vida dorada… No te engañes, ni te dejes engañar. ¡Vive! Todavía puedes cambiar tu Edad de oropel por una Edad de oro….

El pilón.- Si tú me dijeras que la humanidad está actualmente pasando por su edad de oro te diría solemnemente. Permíteme esbozar una… ligera… sonrisa, juar jajajuar jaja cof cof…… Ya hiciste que me diera la tos, atarantado.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux