FUENTE: ABC7LA NEWS
La fecha límite para que los estadounidenses obtengan una tarjeta de identificación REAL se ha retrasado una vez más debido a la pandemia de COVID-19, anunció el martes el Departamento de Seguridad Nacional.
La nueva fecha de aplicación es ahora el 3 de mayo de 2023.
El gobierno federal dice que los viajeros aéreos de 18 años o más necesitarán una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con REAL ID u otra TSA aceptable para que los puntos de control de seguridad vuelen a nivel nacional.
La regulación se implementó en 2005 para garantizar la identidad de los viajeros a la luz de los ataques del 11 de septiembre, según el DHS, pero solo recientemente los 50 estados cumplieron.
El año pasado, la fecha límite se retrasó hasta el 1 de octubre de 2021, después del brote de coronavirus. Los gobernadores estatales habían estado presionando para que la fecha de cumplimiento se retrasara nuevamente a medida que el país continúa recuperándose de la pandemia.
El DHS dice que a partir de ahora, solo el 43% de todas las licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por el estado cumplen actualmente con REAL ID. La extensión dará a los estados más tiempo para implementar las nuevas tarjetas.
“Extender el plazo de ejecución total de REAL ID dará a los estados el tiempo necesario para reabrir sus operaciones de licencias de conducir y garantizar que sus residentes puedan obtener una licencia o tarjeta de identificación que cumpla con REAL ID”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, en un comunicado de prensa en Martes.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine