LOADING

Type to search

LA FRASE MÁS CONTUNDENTE QUE PUEDE DECIRSE

Luis Ruiz
Share

¡Quiuuúbole mis tuerkitas y tornillitos… ¿cómo están, bien? ojalá que sí! y que con estos calores no se les haya fundido el cuu_eero cabelludo!

Y bueno, como hace tiempo que no les echo nada, hoy pa’ ponerme al corriente les echaré dos rapidines…. chistoretes, y ai’ ‘tan:…

El jefe de mantenimiento del hospital, manda al nuevo electricista hacer un trabajo en la sala de cuidados intensivos.

El hombre llega, nervioso mira a los pacientes conectados a diversos aparatos y alzando la voz les dice: 

_“Señores, respiren profundo por favor… ¡voy a cambiar un fusible!                      ji!, ji!, ji!…

Ai’ va el otro: Un burro muere frente a la iglesia del pueblo…. como una semana después el burro seguía ahí, así que el cura decide llamar al jefe de la policía.

__”Señor policía, desde hace una semana tengo un burro muerto frente a la iglesia”

El servidor público, queriendo hacerse el gracioso dice al párroco: “Pero padre. No es el Señor quien tiene la obligación de cuidar a los muertos”

__ Pues sí, hijo… pero también es mi obligación de avisar a los parientes!

                                                je, je, je!!!

Y cambiándole de canal, déjame te hago esta  pregunta: ¿cuál es la frase mas contundente, poderosa y que no acepta replica, que te han dicho?, ¿tienes idea cuál es?…

Pues no estas pa’saberlo ni yo pa’presumirlo, pero fíjate que estos días que a güevo tiene uno que estar encerrado a causa de la ‘ochentena’ causada por el maldito coronavirus, me puse a ver videos motivacionales y de superación, dizque pa’ ilustrarme y ser más __ingón!

Pero como a la mita’ del segundo ya estaba hasta la maaa, -me aburrí pues- y empece a buscar otra cosa más entretenida, y en eso andaba, cuando me topé con un bato que se llama Franco y ese güey sí que me impactó con su ‘filosofía’ porque no habla de que aquello tan menta’o de que ‘declares’’… Declara que no estás enfermo y no lo estas’; declara ‘soy exitoso y lo serás!; o aquello de ‘‘lo hago porque lo quiero y lo merezco’’, ni tantas otras frases dizque para empoderarse. Pero no, este bato habla de ‘la frase más poderosa y contundente’ que todos hemos escuchado más de una vez y que, además, no hay manera de contradecirla o darle la vuelta, es una frase que indica:

Hasta aquí!… Se acabó!… No más!

Pero pa’que mejor me entiendas, déjame te doy unos ejemplos:    Seguramente cuando eras un morrillo imberbe (chavo si barba, pues), te pasó que un fin de semana querías ir a un baile, una fiesta, el cine, o simplemente a dar una vuelta con tus amigos, y le pedías permiso a tu mamá. Ella, sin voltear a verte, seguía haciendo sus quehaceres y te decía: ¡No, no vas!

Pero, como todo chamaco, tú insistías… ¿por qué no, má?!… áaandale, ¿por qué noooo? maaaá!

Y tanto estabas a _ingue y _ingue con el por qué no?, por qué noooo? hasta que ella volteaba a verte y te decía: “porque no vas a ir, Y YAAA!!!… (Ese momento sabías que no debías insistir, porque te acercabas al callejón de los madrazos)

Ya de más grande, pero aún soltero, organizabas un reventón de fin de semana, y si algún metiche se enteraba, pregunta: ¿y quiénes van a ir?

_ Pues el chuperto, el beberto y yo… Y YAAA! (o sea, tú no estás invitado, güey)

Cuando uno conoce a una chava y tienes tu primer cita y les platicas a tus amigos, ¿qué te preguntan, ‘‘¿de que color iba vestida?, ¿es inteligente? ¿tiene bonitos ojos?, ¿cómo es su pelo?’’ Pues nooo!, lo que ellos preguntan es “¡y está buena!”… Y YAAA!

No se si han visto un libro que se llama ‘50 Maneras de Conquistar a un Hombre’ y da un _iingo de trucos a la mujer para que lo logre… Pero no, amiga, créeme que algo muy sencillo y efectivo para conquistar un hombre, y es, ‘primero debes coquetearle un poco. Luego insinúale que tiene alguna chanza de que cuchiplanche contigo… Y YAAA!, (con eso lo apen_tontas… hasta que logre su objetivo o le des agua de toloache).

Por último, si eres casado y un día tu esposa te presenta a una compañera de su trabajo y poco  mas tarde ella te pregunta: ¿que te pareció Lolita?… Tú dile, “se me hace que está gorda”… Y YAAA! (no digas nada más porque te puedes meter en dos-pe).

Así que a mis tuerkitas y tornillitos que se quejaron porque no escribo mis __indejadas más seguido, les digo: ‘‘Pos porque no me da la _ iinche gana… Y YAAA!’’

P.D. je, je, no se crean, voy a escribir este dizque artículo cada dos semanas, se los prometo.

digO, yo No’mas diGO!

Siguenos:

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux