¡Hola chicos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!
Al manejar tu auto ten presente que, además de ser un conductor precavido y conocer las normas de conducción, debes estar consciente de NUNCA manejar bajo la influencia del alcohol o drogas, y de igual importancia JAMÁS manejes si estás cansado….. PONES EN RIESGO TU VIDA Y LA DE LOS DEMÁS!!
Según pruebas neurológicas realizadas en simuladores de conducción en carretera, un nivel bajo de hidratación y glucosa reduce la atención al manejar en un 50 %, mientras que aumenta la agresividad en más de 60 puntos porcentuales e incrementa las probabilidades de salir del camino en 30 por ciento.
Por lo tanto, en caso sentir agotamiento o sueño al conducir lo mejor es detenerse para descansar y aprovechar para estirarse con el objetivo de reducir los síntomas de fatiga durante el viaje.
También se recomienda que durante los recorridos largos hacer una pausa cada dos horas y aprovechar para beber líquidos, ya que ayuda a mantener la capacidad de atención y aumenta el tiempo de respuesta ante un obstáculo en un 26 por ciento.
Junto con el descanso, otro de los factores que más afecta a la fatiga del conductor es la deshidratación, unido a unos bajos niveles de glucosa. De hecho, los estudios constatan que una hidratación insuficiente puede provocar las mismas reacciones al volante que cuando se conduce bajo los efectos de determinados niveles de alcohol.
A continuación, presentamos otros consejos que evitan manejar cansado:
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine