LOADING

Type to search

La ingeniosa respuesta de un niño a un problema de matemáticas

Avatar
Share

El Viralero
Benito Kozman

Cualquiera que esté familiarizado con la manera de impartir clases de matemática en la escuela primaria en Estados Unidos conoce al dedillo esta frase: “show your work”, o “muestra tu trabajo” que pide que el estudiante ilustre en varios pasos qué razonamiento lo llevó a su respuesta…

Pero un pequeño niño ha tenido una genial salida a esa pregunta.
Lo sabemos gracias a que su madre la publicó en la red social Reddit junto con la frase “por eso es que mi hijo va a llegar lejos”. No se conoce la identidad del estudiante ni de su mamá, tampoco en qué parte de Estados Unidos viven.

La foto de la tarea escolar muestra que al pequeño se le preguntó lo siguiente:

“Bobby tiene cuatro monedas de diez centavos. Amy tiene 30 centavos.  ¿Qué niño tiene más dinero?” A lo cual el estudiante respondió “Bobby”.

Pero la parte simpática está en la segunda parte de la pregunta.

“¿Cómo lo sabes? Muestra tu trabajo”.

Y aquí el pequeño garabateó una caricatura de sí mismo, pensando, y en una burbuja de caricatura que sale de su cabecita escribió ‘Bobby’”.

La imagen, publicada hace apenas dos días en Reddit, ya ha sido vista más de cuatro millones de veces y tiene más de 200 comentarios, la mayoría elogiosos, y otros apuntando al rostro triste con que se dibuja el niño a sí mismo.

Probablemente está cansado de tener que responder, cada vez, la sección de “show your work”.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux