LOADING

Type to search

LA MAGIA DEL RETINOL!!!

Avatar
Share

Una buena opción para disminuir o prevenir arrugas

Amiga lectora, frente a un cutis fotoenvejecido, o también para preservar las intervenciones quirúrgicas como cirugías plásticas y rellenos, la magia del retinol es lo ideal! Sigue leyendo y entérate de qué es y cómo puedes aprovechar sus eficaces beneficios para lucir más juvenil y atractiva!!!

¿DE DÓNDE DERIVA EL RETINOL?

El retinol es sustraído prácticamente de la vitamina A, y originalmente fue desarrollado como tratamiento para combatir el acné. Con el tiempo también se descubrió su eficacia para disminuir notablemente las manchas por acumulación de melanina.  Pero en la década de los 80’s  dio un giro de 360 grados, pues se comprobó que era bastante eficaz para retardar el proceso  de envejecimiento al cutis! A partir de entonces cientos de estudios y pruebas avalan su extraordinaria capacidad para mejorar la textura, tersura y firmeza 

¿CÓMO FUNCIONA?

Gracias a su peso molecular el retinol puede penetrar a capas más profundas de la piel y de ahí su gran eficacia.
 También logra estimular la producción de colágeno y todas sabemos lo importante que es el colágeno para mantener la salud, juventud y firmeza a la piel. Aumenta la elastina siendo de gran beneficio para gesticular sin que nos salgan las “patitas de gallo” entre otras arruguitas que pueden ser evitadas gracias al retinol.

BENEFICIOS DE USAR PRODUCTOS A BASE DE RETINOL

Crema de Noche: El mejor tiempo de aplicarse una crema a base de retinol es en la noche antes de irse a dormir, porque es cuando la piel está más activa para desintoxicarse y reconstituirse sin que tenga tanto obstáculos como lo es cuando estamos despiertas. La “Retinol Night Cream”  es una buena opción pues también influye en el proceso de queratinización para disminuir manchas y pecas de la edad.
Jabón a base de Retinol: También puedes conseguirlo en jabón, pues al lavarte tu cutis diariamente estás beneficiando su proceso de renovación celular. Acelerando este proceso eliminas más rápidamente células envejecidas y se da pauta a la aparición de las nuevas lográndose un aspecto de más luminosidad y juventud. También en caso de tener percudidas las axilas o rodillas es de excelente ayuda. La línea orgánica para el cuidado de la piel “Organique by LK” cuenta con un excelente jabón de retinol, que fue diseñado para el rostro, pero aún cuando lo usaras para bañarte diariamente aún así te duraría alrededor de 4 meses… rejuveneciendo todo tu cuerpo!

 PRECAUCIONES CUANDO USES RETINOL

Ya vimos que el retinol es una buena opción ya sea para disminuir o prevenir arrugas así también como para suavizar manchas tanto de sol como de acné, pero existe una sola advertencia: Siempre que uses retinol usa una crema de día  con protección solar 30 como la “Day Cream SPF #30”.  Cuando te expones más de la cuenta a los rayos solares aplica temporalmente un protector solar más alto como SPF 60. También como paso preventivo deja de usar el retinol con un mínimo de 8 días antes, y regresando de tus vacaciones inmediatamente comienza tu tratamiento para que te ayude a combatir los efectos nocivos y de envejecimiento causados por intensa exposición del sol.
Hasta la próxima, tu consejera Laura
     

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux