LOADING

Type to search

La mujer que dejaron morir en un ascensor

Avatar
Share

Univisión

Tenía 43 años. Había quedado atrapada en el ascensor de un edificio de apartamentos donde vivía en una ciudad de China. Treinta días después la policía encontró su cadáver…

Este lunes las autoridades investigaban la muerte de la mujer que aún no ha sido identificada. El macabro encuentro ocurrió en la central ciudad de Xian.

Todo comenzó cuando la mujer tomó el elevador como lo hacía todos los días para entrar y salir de su departamento. Esta vez el ascensor tenía una falla que la dejó atascada sin que nadie se enterara.

El gobierno del distrito Gaoling, en la provincia de Shaanxi, informó que el cuerpo de la víctima fue encontrado el martes pasado. Estaba en un avanzado estado de descomposición.

“Manos maltratadas”

Al parecer nadie se había dado cuenta de lo ocurrido ya que el equipo de mantenimiento de los apartamentos había regresado después de unas semanas de tomar vacaciones por el Año Nuevo chino.

“Sus manos estaban maltratadas, había rasguños en la pared, fue horrible”, dijo un residente identificado como Wang.

El ascensor se detuvo entre los pisos 10 y 11 luego de que un cable se rompiera. El equipo de técnicos decidió cortar la fuente de alimentación del elevador, luego de llamar a la puerta y preguntar si había alguien adentro.

“Al no obtener respuesta, le cortaron la fuente de electricidad y se les pidió a los residentes usar el otro ascensor en el edificio”, explica una nota del diario Beijing Times en su edición digital.

Hasta el momento dos militares han sido detenidos por ser “responsables directos” del accidente. La policía informó que han sido acusados de homicidio no intencional.

A la mujer se le realiza una autopsia. Las primeras hipótesis de la policía es que pudo haber muerto de hambre. Una autopsia preliminar descartó la posibilidad de un homicidio.

La prensa local indica que vivía sola, por lo que nadie reportó su desaparición.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux