Salir avante de problemas no es sencillo, en especial cuando no se cuenta con ayuda. Por eso tenemos a la “Doctora Consejos”, una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:
Querida Doctora Consejos:
Me encantan los consejos o comentarios que hace a quien le escribe. Por eso le cuento que no encuentro qué hacer con mi suegra porque no me quiere. Yo estoy de novia con su hijo desde hace menos de un año.
Él y yo nos llevamos muy bien y tenemos planes de casarnos en un futuro cercano.
Pero su mamá les ha comentado a algunas amistades que ella está pidiéndole a Dios que yo “no lo atrape”, porque, según ella, su hijo merece “algo mejor” no a alguien como yo.
Yo me muero de ganas de confrontarla para que deje de andar hablando mal de mí o que me diga qué le he hecho, pero me he quedado callada porque no quiero problemas con mi novio.
Dígame su opinión. ¿Cree que debo hablar o quedarme callada?
— La Malquerida
Querida Malquerida:
Yo creo que puedes hablar con ella, pero no confrontarla, porque además, las versiones que te han dado de lo que supuestamente ella ha dicho, no necesariamente son como te las contaron, es decir, a la gente a veces le gusta cambiar o aumentarle a lo que se dice. No obstante, puedes charlar, hacer preguntas (no acusarla) y tratar de entender su punto de vista.
Podrías invitar a tu futura suegra a tomar un café para que las dos platiquen y ahí puedes preguntarle qué es lo que no le gusta de ti y cómo o qué podrías hacer para mejorar la relación entre ustedes.
Pero antes que abras la boca, medita en lo ‘que’ vas a decir y ‘cómo’ lo vas a decir, porque no olvides que ella tiene un papel súper importante en la vida de tu futuro esposo y que la debes tratar con respeto, consideración, pero sobre todo cautela.
Si tú hablas con ella tranquilamente y con respeto, pero además la escuchas sin interrumpirla y tratando de entenderla quizá logres establecer una conexión de buena voluntad que beneficie la relación familiar.
Te deseo suerte para ti y tu pareja.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine