LOADING

Type to search

La Venganza de la Migra

Avatar
Share

” Napoleón Bonaparte¡Esto sí que ya es el colmo!… A la Migra ya no le basta con el clima de terror que ha creado en los centros de trabajo, en las escuelas, en las calles y hasta en las propias casa

 

… En política hay que sanar los males, jamás vengarlos…

” Napoleón Bonaparte¡Esto sí que ya es el colmo!… A la Migra ya no le basta con el clima de terror que ha creado en los centros de trabajo, en las escuelas, en las calles y hasta en las propias casas de los indocumentados. Ahora, también los persiguen hasta cuando quieren irse de este país. ¡Qué falta de humanidad y qué falta de compasión hacia los demás!.

Le platico, en los últimos meses, ya van cinco detenciones de indocumentados que se encuentran haciendo fila para subirse a un avión. ¡A puntito de abordar la nave! Pero no crea usted que esto ocurre cuando esas personas van de paseo o quieren cambiarse de ciudad para buscar nuevas oportunidades de trabajo aquí en Estados Unidos. ¡No!, sucede cuando ya se van de regreso a su tierra. ¡Así como lo está leyendo! Los de ICE llegan al aeropuerto, revisan la lista de pasajeros en vuelos hacia México, El Salvador, Honduras, etc. Cuando se dan cuenta que en entre los viajeros está el nombre de alguna persona con anteriores deportaciones; lo sacan de la fila, lo detienen, lo esposan y lo llevan a la cárcel como si fuera un terrorista o el peor de los criminales.

Esto ha estado pasando en el aeropuerto Bush Intercontinental, de Houston, Texas, de donde no sólo parten muchísimos vuelos hacia países de Latinoamérica; sino también es una terminal donde se realiza un gran número de conexiones hacia el resto del continente.

Los fiscales encargados de esta persecución se justifican diciendo que no pueden permitir que quienes hayan violado las leyes de inmigración se vayan “así nada más”, sin castigo alguno. ¿O sea que se trata de una venganza?, la verdad, aunque jamás lo van a admitir, es que todo forma parte de una campaña de miedo con fines políticos en época de elecciones..

¡Qué casualidad que todos los detenidos de esta forma, hasta el momento, han sido hispanos! A ver… ¿Por qué no se van por ejemplo a revisar los vuelos hacia la India, que es el país de donde proporcionalmente hay un mayor crecimiento de personas viviendo ilegalmente en Estados Unidos? Por si fuera poco, esta práctica absurda es algo que también nos está golpeando a todos los que pagamos impuestos. Se calcula que el costo diario de mantener a una persona en la cárcel es de aproximadamente 65 dólares. Si la sentencia es de dos o tres meses, por ejemplo, usted y yo estaremos ayudando a pagar entre 4,000 y 6,000 dólares de su manutención. Eso, más los costos del proceso judicial y por supuesto la deportación ya sea por aire o por tierra. ¡Todo ello, insisto, cuando el indocumentado o indocumentada ya estaba a punto de irse de manera voluntaria!

Si van a detener a violadores, asesinos, pandilleros y demás delincuentes, voy de acuerdo. Que paguen sus culpas antes de irse. Pero aquí estamos hablando de personas que no tienen antecedentes criminales. Y fíjese usted, aquí también, como se dice, “ya salió el peine”. Ahora entendemos porque el Gobierno Mexicano está exigiendo a sus ciudadanos a usar pasaporte para viajar de regreso. Que calladito se lo tenían. Digan lo que digan.

Envía tus comentarios a: jmsamano@aztecaamerica.com.No te pierdas a José Martín Sámano en el Noticiero Nacional Azteca América Emisión Vespertina y Nocturna a las 5:30 pm y 11:00 pm.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux