Los casos de COVID-19 continúan disminuyendo en Los Ángeles, en gran parte debido a la expansión continua del acceso a vacunas que salvan vidas en todo el país, incluyendo las ofertas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Más de 200 millones de vacunas se han administrado en solo los primeros 100 días del mandato del presidente Biden, y todas las personas mayores de 16 años en todos los estados y territorios ahora son elegibles para recibir la vacuna.
Sin embargo, muchos residentes de Los Ángeles continúan albergando escepticismo sobre si ponerse la vacuna, y ahora las líneas de tendencia muestran una disminución en la vacunación que podría impulsar un resurgimiento de la pandemia.
A medida que usted decida si debe vacunarse, aquí le incluimos 5 cosas que debe saber sobre la vacuna contra el Covid-19:
La vacuna es segura. Una preocupación comúnmente expresada se centra en la velocidad a la que se desarrolló la vacuna. En verdad, el rápido desarrollo de la vacuna es el resultado de increíbles avances científicos, no de atajos. Debido a las amenazas urgentes para la salud planteadas por la pandemia, se invirtieron récords en el desarrollo de las vacunas, lo que permitió a los fabricantes tomar varios pasos simultáneamente sin riesgo financiero, reduciendo en gran medida la burocracia y el cronograma que podría esperarse de otra manera.
No han surgido problemas de seguridad graves en más de 10 meses de ensayos clínicos. Todas las vacunas que se utilizan actualmente han pasado por cada una de las tres rigurosas fases de los ensayos clínicos requeridos para todas las vacunas y han sido evaluadas como seguras por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.
La vacuna es eficaz. Hasta la fecha, más de 413 millones de personas de 132 países han recibido la vacuna en todo el mundo. Si se toma en la dosis completa, se ha demostrado que cada una de las vacunas es 100% efectiva para prevenir la hospitalización y la muerte por el COVID-19. Este éxito fue posible gracias a los ensayos clínicos probados en decenas de miles de voluntarios.
No se deben temer los efectos de la vacuna, tanto a corto como a largo plazo. Algunos efectos secundarios a corto plazo pueden ocurrir después de recibir la vacuna, pero esto es perfectamente normal. De hecho, tales efectos secundarios pueden simplemente indicar que su cuerpo está desarrollando sus defensas, así que no se alarme por los efectos secundarios comúnmente reportados como fiebre, dolores de cabeza, dolor articular / muscular, fatiga y escalofríos.
Los efectos secundarios a largo plazo también se han monitoreado de cerca en estudios clínicos durante 10 meses sin motivo de alarma; gracias a los más de 413 millones de personas que han recibido la vacuna después de rigurosas pruebas en todo el mundo. Los estudios han demostrado que el material de la vacuna se descompone y abandona el cuerpo rápidamente, por lo que los efectos a largo plazo son sumamente improbables. De hecho, una gran cantidad de estudios indica que un riesgo mucho mayor, especialmente para los grupos vulnerables de la población, es no recibir una vacuna.
Cuanto antes recibamos las vacunas, más rápido nuestras comunidades volverán a una apariencia de “normalidad“. Los expertos estiman que necesitaremos una cobertura de vacunación del 70-85% para alcanzar la “inmunidad colectiva”, el punto en el que suficientes personas de la población general tienen protección y reducen en gran medida las posibilidades de que la enfermedad se propague y cause más enfermedades. En resumen, cuantos más nos vacunemos, más podremos trabajar hacia los días de reducción de mascarillas y medidas de distanciamiento social. Incluso si goza de buena salud, su capacidad para propagar la enfermedad puede prolongar la crisis y poner innecesariamente en riesgo a otros, su familia y sus amigos.
La información sobre las vacunas está ampliamente disponible en línea, pero no confíe en el boca a boca o en información de segunda mano, como a través de las redes sociales. Asegúrese de que la información provenga de una fuente confiable, como los CDC, la Organización Mundial de la Salud o el departamento de salud de su estado. Con ese fin, CORE (Community Organized Relief Effort) ha lanzado una campaña multilingüe llamada IT’S TIME LOS ANGELES en la que brinda información en español, chino, coreano y vietnamita sobre cómo y dónde obtener la vacuna. Visite www.ItsTimeLosAngeles.org para obtener información hoy mismo y síganos en las redes sociales a través de Facebook, InstagramyTwittercon el hashtag oficial #ItsTimeLosAngeles.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine