Día tras día los grupos antiinmigrantes quieren convencer a la población de que la inmigración sólo drena nuestra economía, y que la deportación masiva sería la gran solución.
Por Paco Fabián // America’s Voice
Día tras día los grupos antiinmigrantes quieren convencer a la población de que la inmigración sólo drena nuestra economía, y que la deportación masiva sería la gran solución.
Sin embargo, la evidencia sobre los beneficios económicos de un plan de legalización se sigue solidificando.
Por ejemplo, el anuncio que se dio la semana pasada, de que las dos principales organizaciones sindicales del país acordaron apoyar un plan de reforma migratoria amplia, es testimonio del vínculo entre la reforma migratoria y la protección de todos los trabajadores. Quienes velan por los intereses de los trabajadores estadounidenses entienden la importancia de nivelar el mercado laboral para que todos tengan más derechos y mejores beneficios.
Por otro lado, un reporte del Centro de Políticas Migratorias (IPC) resume todos los beneficios económicos de una reforma integral.
Un editorial del diario The New York Times afirmó que “incluso en medio de una economía negativa, o especialmente en medio de una economía negativa, tiene todo el sentido del mundo regularizar trabajadores para que estén del lado correcto de la ley”.
“El Congreso tiene que buscar un arreglo para nuestro resquebrajado sistema migratorio que regularice el pago de impuestos de más trabajadores y de más empleadores, y que reestablezca la justicia de nuestro mercado laboral”, indicó Lynn Tramonte, subdirectora de America’s Voice.
“Necesitamos además mayores regulaciones y que se apliquen las leyes contra los empleadores que siguen burlando el sistema legal para pagar salarios bajos y no pagar impuestos. Como demuestra el acuerdo anunciado ayer por los sindicatos, la reforma migratoria amplia es lo correcto para nuestra economía y para Estados Unidos”, concluyó Tramonte.
Considere los siguientes datos o tome nuestra prueba y vea cuánto sabe:
COMO ESTAMOS HOY SIN LA REFORMA:
En el año fiscal 2008, el presupuesto de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) fue de 5,050 millones de dólares, mientras que el presupuesto de la Securities and Exchange Commission (SEC) fue de 978 millones de dólares. Es decir, que gastamos cinco veces más en perseguir indocumentados que en supervisar a Wall Street.
Una encuesta conducida en 2008 por la firma Lake Research and Benenson Strategy Group encontró que 62% de los votantes estadounidenses prefieren que los indocumentados se regularicen y paguen impuestos, comparado con 21% que prefiere que los indocumentados abandonen el país porque se están apropiando de trabajos que les pertenecen a los estadounidenses.
COMO PODRIAMOS ESTAR CON LA OPCION DE: LA LEGALIZACION:
66,000 millones de dólares para el fisco: cifra que según la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO) y el Comité Conjunto sobre Impuestos habría generado por diez años el plan de legalización debatido en 2006 mediante el cobro de impuestos sobre ingresos y nómina.
407 mil millones de dólares es la cantidad que se calcula los nuevos inmigrantes legalizados proveerían al sistema del Seguro Social durante los próximos 50 años, según un estudio de la National Foundation for American Policy.
LAS DEPORTACIONES MASIVAS:
Un análisis del Center for American Progress (CAP) determinó que a los contribuyentes les costaría 206,000 millones de dólares por los próximos cinco años deportar a todos los indocumentados que viven en Estados Unidos, cumpliendo el sueño de quienes sólo promueven las deportaciones masivas.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine