LOADING

Type to search

Licenciado Vidriera Ed. 41 2016

Share
Comparte

Por Mario Soto Centeno

  Dijo el maestro a los alumnos que le querían hacer una pequeña celebración de cumpleaños, “yo no necesito que me celebren mi cumpleaños, pero tal vez ustedes sí necesiten hacerlo, así que adelante”…

  Hay amigos que creen que son necesarios… y se puede vivir sin ellos.. hay amigos que creen que no son necesarios y es difícil vivir sin ellos…  Pero por encima de recuerdos y añoranzas, los amigos importantes son los amigos que tienes en el momento. Son los compañeros de tu camino aquí y ahora…

    A LO LARGO DEL CAMINO DE LA VIDA a veces te acompañan algunas persona que en su momento son importantes en tu vida, las llegas a querer y hasta te acostumbras a ellas, pero a veces sucede que tienen que seguir otro camino, o tú mismo tienes que dejar el camino para seguir por otro sendero. No se han muerto, todavía coincidimos con esas personas en el tiempo, pero ya no en el espacio. No han marchado por el sendero sin retorno, pero no están cerca.

    Por más que se diga, y ponderen los que le hacen propaganda a los teléfonos, que la tecnología ha acabado con las distancias, nada puede suplir a la presencia en carne y hueso.

  Pero a veces pasa que sales del rancho al pueblo y dejas los amigos del rancho, sales del pueblo a la ciudad y dejas los amigos del pueblo… sales del país y dejas los amigos de aquel país….   Y sí, también vendrá un día en que salgas de este mundo de los vivos y dejes atrás no sólo amigos viejos y nuevos, sino también familiares muy queridos y cercanos, pero así como tú morirás sin ellos, ellos también vivirán sin ti… porque así son los caminos de la vida.  

  Entrañables fueron los amigos de la infancia, amigos de juegos, compañeros de los primeros días y años de escuela…. pero de muchos ya no sabes ni qué sería de ellos y a veces te cuesta trabajo recordar sus nombres o sus caras.  Sientes curiosidad por saber qué habrá hecho de su vida aquella vecinita que tanto te gustaba y que nunca supo que tú llegaste a soñarla algunas veces dormido y muchas veces despierto. 

 Las despedías pueden ser tristes o ni siquiera hay despedidas porque creen que se volverán a ver pronto y no se vuelven a ver por años, porque los caminos de la vida son así… Sin embargo no quiere decir que no te acuerdes, que no agradezcas, pero ya no puedes volver a aquellos momentos… Ama y vive, pero no te apegues ni a las cosas ni a las personas. Naciste solo y solo te irás y cuando llegues a esa edad en que más que tocar nuevos puertos, sientes la necesidad de ir soltando amarras para estar liviano y presto para ese momento en que soplen aires venturosos que te llevarán a nuevos mundos, deja saber a los que te rodean tus intenciones para que no traten de atarte, para que te vayan soltando… Amigos que nunca se preocupan por buscar al amigo a los últimos años vienen a verlo, ¿ya para qué? Familiares que nunca demostraron cariño, cuando ya te estás despidiendo te dicen que no te vayas, que te quieren ¿ya para qué? ¿Para hacer más dolorosa la retirada?

  Vivir el momento sé amigo de los amigos que te rodena, y aprecia a los que te rodean ahora, aquí. Recuerda lo que te dé gusto recordar, pero no añores, lo pasado pasado está y lo que no fue no será…

  No vivas ni mueras esperando ese “Like” de la persona que, bien puede ser que sí te quiera, simplemente no te quiere como tú esperas…

 Lo importante y que muchas veces no tomamos muy en cuenta, es que hay alguien que irá con nosotros a lo largo de todo el camino, alguien que puede caernos bien, puede caernos mal, puede enfadarnos o divertirnos, puede amarnos u odiarnos, pero ahí estará siempre y ese alguien eres tú mismo… y cuando ese tú mismo es verdadero amigo, cuando ese tú mismo es interesante hasta necesitas poca compañía… Si te aburres contigo mismo ya valiste, si no te das ese like ni tú mismo, ¿cómo fregaos lo esperas de los demás…? Conste que aquí he estado hablando conmigo mismo, si quieres escuchar es asunto tuyo, porque yo al que quiero convencer  es a mí mismo..¿Me entiendes, Méndez?, o te explico Federico.  

 

  EL PILÓN.- Ese amigo que eres tú no lo aceptes como es, hazlo mejor. Aceptarse como es uno a veces es conformismo. Yo no me acepto como soy, quiero ser mejor… Y tú, si no tratas de ser mejor día a día es que no eres buen amigo tuyo….

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux