LOADING

Type to search

Líderes espirituales latinos piden ayuda para los inmigrantes

Share
Comparte

EFE

Líderes espirituales latinos se unieron hoy con autoridades del condado de Orange (California) en la celebración del Segundo Desayuno Latino de Plegarias en Santa Ana, en el que se pidió por las necesidades de los inmigrantes en el país…

El anfitrión del evento “Fui forastero”, que contó con la presencia de cerca de 200 participantes y se realizó en la sede de la Primera Asamblea de Orange County, fue el reverendo Fernando Tamara, pastor y profesor de teología del Centro Camino Cristiano.
“Estamos aquí por la comunidad. Estamos aquí por una causa”, indicó Tamara al inicio del evento resaltando el fenómeno mundial de la inmigración.
“Cuando la gente migra de un lugar a otro, lo hace en busca de nuevas oportunidades de vida. Es triste cuando algunas personas prohíben la entrada de la vida en la tierra que sólo pertenece a Dios”, argumentó el líder cristiano.
Representantes del Departamento del Alguacil del Condado de Orange, comandado por la oficial Sandra Hutchens, también formaron parte del liderazgo local que abogó “por un trabajo colaborativo” para resolver los problemas actuales de la inmigración.
El reverendo Glenn Peterson, director de la oficina de World Relief en Garden Grove, que trabaja para “transformar económica, social y espiritualmente a las personas más vulnerables”, pidió la colaboración de la sociedad para integrar a los refugiados en el país a la cultura estadounidense.
Peterson aseguró que “63 millones de personas han sido desplazadas forzadamente en todo el mundo con más de 20 millones que terminan como refugiados”.
En su presentación, el pastor explicó que una de las formas en que la comunidad pueda ayudar a los refugiados recién llegados al país es donando “kits de bienvenida” para suplir las diferentes necesidades de instalación de los inmigrantes.
Por su parte, Michelle Warren, representante de la Asociación de Desarrollo Cristiano Comunitario, destacó la importancia del trabajo conjunto de los líderes religiosos en iniciativas como la Mesa de Inmigración en la que diferentes organizaciones cristianas del país se coordinan para dar cabida a los inmigrantes en las distintas comunidades.
Al referirse al temor que puede causar en las comunidades la llegada de inmigrantes que huyen de países donde operan grupos terroristas, Peterson pidió ayudar a estos refugiados que también son perseguidos.
“El amor es más fuerte que el odio. El amor perfecto desplazará el miedo”, afirmó.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux