LOADING

Type to search

Llega la Primavera y con ella los Escotes!

Avatar
Share

Por: Laura Díaz Campbell

Amiga lectora, ahora que el frío poco a poco se va  alejando y toca el turno a la bellísima estación primaveral, en la cual el suéter desaparece y los escotes en blusas y vestidos comienzan, pero… ¿Estás preparada para lucirlo y de paso verte sensacional?.  Resulta que en los meses que nos cubrimos más la piel por el frío,  ésta se nos afloja un poquito por falta de oxigenación y ventilación adecuados y también nos pueden salir más barritos y espinillitas de lo acostumbrado. Si eres muy joven, este fenómeno no lo has de notar tanto, pero si pasas de los cuarenta años, entonces se nota un poco más.  Por eso comparto contigo algunos consejitos y mascarillas que te ayudarán a regresar al escote de primavera luciéndolo espectacular!!!

  Baños de aire a la francesa:
  Siempre me gusta recomendarte los baños de aire a la francesa antes de que destapes piernas y brazos en ropa más ligera y primaveral. ¿Por qué insisto en ellos? Desde hace muchísimos años en Francia, conocida como la cuna de la belleza por excelencia, sus mujeres le tiene devoción a los baños de… aire. ¿Y qué es lo que hay en ellos? SOLO AIRE!!! Ellas aseguran que comenzando con estos baños la piel empieza a fortalecerse, luciendo más firme y apretada. 

Entonces comencemos con nuestra rutina de embellecer a nuestro escote, tú también te darás un baño de aire dos o tres veces por semana durante 6 semanas.  Cuando estés sola en tu recamara, enrróllate en una toalla para que dejes al descubierto brazos, pecho, senos y hombros.  Prende un ventilador de modo que permitas que comience a circular el aire por todo el cuarto. Levanta los brazos y procura que tus piernas y muslos también lo reciban para que se entonen.

Hazlo por unos 10 a 15 minutos. Nota: No vayas a prender el aire acondicionado.

  Masaje pre-primavera para la circulación sanguínea:
Después del baño de aire, la piel quedará en muy buen tono para recibir un masaje que le reactive la circulación de la sangre y haga que sus nutrientes lleguen más eficazmente a su periferia para rejuvenecerla. Con un estropajo de cerdas naturales date masaje debajo de los brazos, hombros, escote, cuello y un poco más suavemente en senos. Trata de que sean circulatorios y ascendentes. Hazlo de 7 a 15 veces en cada parte mencionada. A estas alturas del tratamiento, ya preparamos a la piel para que reciba y aproveche mejor la mascarilla que a continuación compartiré contigo, para que puedas lucir tu escote primaveral súper-espectacular.

  Mascarilla de espinacas en leche: 
  Lava unas hojas de espinacas y ponlas a cocer durante 3 minutos en un vaso de leche entera. Déjalas enfriar y cuando estén templadas te las vas acomodando en el cuello, escote y senos. Relájate y mantén puesta la mascarilla durante 15 a 25 minutos. La leche que sobro aplícatela en los brazos y cara. Termina enjuagándote con abundante agua tibia. Esta mascarilla es impactante sobre todo en pieles maduritas y que el escote se les está marchitando.

   Dependiendo de tu edad:
  Hasta esta parte del tratamiento para todas fue lo mismo, pero de aquí en adelante dependerá de la edad y condición de cada escote:
  • Hasta los 29 años y ahora que van a estar al descubierto los brazos y piernas cuídalos de que no presenten esos granitos pequeñitos enterrados. Al respecto harás espuma con un jabón que contenga ácido salicílico como el Dead Sea Gel y le añadirás azúcar granulada y una a dos cápsulas de vitamina A de 10,000 unidades frotándola circularmente la zona afectada. Termina enjuagándote con agua tibia.
  • Desde los 30  años te conviene aplicar una buena crema reafirmante como la  Tea Tree Oil Firming Cream  dándole masajes circulatorios y ascendentes poniendo más atención debajo de brazos y entrepiernas que son las zonas que más se aflojan.

  • Desde los 35 años incluye también el consumo de tabletas de colágeno para ayudar a reestructurarle la pérdida de elasticidad en la piel.
  • Pasando de los 50 incluye el consumo de vitamina E sublingual como la Vita E Serum Celular, que contienen soya y otros componentes para contrarrestar los daños a la piel por desbalances hormonales. Este también puede aplicarse revuelto en una buena crema humectante para ser usada en el escote como la Over 40 Cream.
  

Hasta la próxima semana! Tu consejera:
   Laura Diaz-Campbell
  Amiga lectora te invito a que participes el día jueves 24 de marzo a las 7 pm en el
 7712 State ST. EN Huntington Park, CA. 90255 a mi charla de belleza y cuidado de la piel, donde trataré temas como: arrugas, manchas, poros abiertos, sobrepeso, varices, acné, caída del cabello, etc. Reserva tu entrada gratis al (323) 771-0082.
  O infórmate en lauradiazcampbell@charter.net  
 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux