En el planeta hay muchas especies que utilizan el veneno para paralizar o directamente acabar con sus presas, y no todos son igual de letales. Si analizamos los componentes químicos del veneno y cómo este afecta a sus presas hay ciertas especies que destacan por encima del resto.
La Mamba negra: Esta es una de las serpientes venenosas más célebres del planeta. Viven tanto en tierra como en los árboles, y son capaces de moverse a grandes velocidades en distancias cortas. El nombre le viene atribuido por el color negro azulado de sus fauces cuando las abre en actitud desafiante.
Su veneno es extremadamente peligroso, ya que contiene una mezcla letal de neurotoxinas y cardiotoxinas. Con una inyección superficial puede administrarte una dosis letal que hace que te colapsen los pulmones en cuestión de minutos.
El escorpión acechador de la muerte: Es escorpión amarillo o “acechador de la muerte” es una de las especies más letales, y habita en el norte de África y en Oriente Medio. Habita en zonas principalmente desérticas. Su veneno es increíblemente peligroso.
La picadura de este escorpión contiene un elevado número de neurotoxinas, pero en la gran mayoría de los casos las dosis inyectadas no son mortales. Aún así puede acabar con la vida de un adulto con problemas cardíacos o un niño.
La viuda negra: Sin duda, la subespecie de araña más famosa del mundo. Además de dar vida al superhéroe de Marvel, esta araña es célebre por ser una de las más peligrosas del planeta. Son animales que habitan en diferentes zonas de Latinoamérica y EEUU. El veneno que producen es neurotóxico, y bloquea la transmisión de impulsos nerviosos, paralizando el sistema nervioso central. El veneno de esta especie raramente resulta letal, pero puede generar un intenso dolor abdominal y dificultad respiratoria.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine