fbpx
LOADING

Type to search

Los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles recomiendan usar máscaras en interiores en medio de la propagación de la variante Delta.

Share
Comparte

(Fuente: ABC7 News) – Los funcionarios de salud pública del condado de Los Ángeles ahora recomiendan “enérgicamente” que todos usen máscaras en lugares públicos cerrados, independientemente del estado de vacunación, debido a una mayor propagación de la variante Delta.

La recomendación, que según los funcionarios es una medida de precaución, es un cambio de la guía actual, que permite que las personas completamente vacunadas no usen máscara en la mayoría de los entornos.

“Salud Pública recomienda encarecidamente que las personas usen máscaras en interiores en entornos como supermercados o tiendas minoristas; teatros y centros de entretenimiento familiar y lugares de trabajo cuando no se conoce el estado de vacunación de todos”, dijo el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles en un comunicado.

“Hasta que comprendamos mejor cómo y a quién se está propagando la variante Delta, todos deben concentrarse en la máxima protección con una mínima interrupción de la rutina, ya que todas las empresas operan sin otras restricciones, como distancia física y límites de capacidad”, agrega el comunicado.

La variante Delta de COVID-19 se originó en India y se le atribuye la proliferación de infecciones en ese país y los brotes en el Reino Unido y más allá. Las autoridades sanitarias federales estiman que el 20% de todas las nuevas infecciones por COVID en el país se deben ahora a la variante Delta, frente al 10% de hace una semana.

Se considera que la variante es mucho más contagiosa que las mutaciones anteriores del virus COVID-19, y potencialmente capaz de enfermar más a los pacientes. Los funcionarios de salud han dicho que las personas que están completamente vacunadas están protegidas contra la variante.

“Si bien la vacuna COVID-19 brinda una protección muy efectiva para prevenir hospitalizaciones y muertes contra la variante Delta, la cepa está demostrando ser más transmisible y se espera que sea más prevalente”, dijo la directora de Salud Pública del condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer, en un comunicado. El uso de mascarillas sigue siendo una herramienta eficaz para reducir la transmisión, especialmente en interiores, donde el virus puede propagarse fácilmente a través de la inhalación de aerosoles emitidos por una persona infectada “.

La semana pasada, Ferrer dijo que se habían identificado un total de 123 casos de la variante Delta en el condado, aproximadamente el doble que la semana anterior. Pero dado que el condado realiza pruebas secuenciales muy limitadas necesarias para identificar la variante, dijo que el número creciente significa que es probable que haya muchas más infecciones de este tipo en la comunidad.

Ferrer destacó el nivel de protección que ofrecen las vacunas COVID, publicando estadísticas que muestran que entre el 7 de diciembre y el 7 de junio, el 99,6% de todas las nuevas infecciones por COVID en el condado involucró a personas que no fueron vacunadas. De las personas que fueron hospitalizadas debido al virus en ese período de tiempo, el 98,7% no estaban vacunadas. Y entre los que murieron, el 99,8% no estaba vacunado.

City News Service contribuyó a este informe.

Comparte
Tags:

You Might also Like

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux