fbpx
LOADING

Type to search

LOS KITS DE COMIDA NO SON SEGUROS PARA LOS NIÑOS, SEGÚN INFORME

Share
Comparte

Si tus padres nunca te dejaron conseguir los paquetes de jamón y queso o las comidas de pizza de pepperoni que tus compañeros de clase prepararían con orgullo en la cafetería, envíales un mensaje de texto con un rápido agradecimiento.

El grupo de defensa Consumer Reports (CR) dijo que los científicos encontraron químicos que alteran las hormonas y altos niveles de plomo y sodio en los kits de comida ultraprocesada.

Con base en estos hallazgos, el grupo recomendó encarecidamente que el USDA elimine dos Lunchables de “versión escolar” del Programa Nacional de Almuerzos Escolares para estudiantes de bajos ingresos. Según las pruebas de CR:

Los apiladores de galletas, de pavo y queso cheddar, la pizza con pepperoni y la pizza extra con queso Lunchables comprados en tiendas contienen entre un 69% y un 74% del máximo diario recomendado en California para la ingestión de plomo (no existe un límite federal) y entre un 34% y un 49% de la ingesta diaria recomendada de sodio.

Las versiones escolares supuestamente más saludables en realidad tenían más sodio que sus contrapartes compradas en las tiendas.

¿Cómo llegaron Lunchables al menú?  Grandes empresas de alimentos presionaron a los legisladores para que suavizaran los estándares federales de nutrición lo suficiente como para calificar alimentos altamente procesados como Lunchables para el Programa Nacional de Almuerzos Escolares, según descubrió el Washington Post el año pasado.

Respuesta de Kraft Heinz: “Todos nuestros alimentos cumplen con estrictos estándares de seguridad que felizmente alimentamos a nuestras propias familias. El plomo y el cadmio se encuentran naturalmente en el medio ambiente y pueden estar presentes en niveles bajos en los productos alimenticios”, dijo un portavoz.—ML

Por Molly Liebergall

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux