fbpx
LOADING

Type to search

LOS PODEROSOS …Y LOS QUE NO PODEMOS

Share
Comparte

…Los poderosos pueden mucho, los de atrás se quedarán……tran, tran, tran…….Así se puede parafrasear un canto que oíamos de niños.

Los poderosos del mundo no son muchos, no son tantos, porque no son todos los que están… ni están todos los que son. Hay ricos banqueros, muy ricos, que no andan apareciendo ante las cámaras o los micrófonos, tienen quién haga eso por ellos. Esos ricos no andan entre la chusma, no se juntan con el resto del mundo, su mundo está aparte.

También hay ricos, muy ricos, que ni culpa tienen de ser ricos y no tienen ambición de controlar el mundo. A estos no les importa que los vean, les gusta presumir su riqueza, generalmente son los “nouveau riches”, los nuevos ricos, algunos hasta folklóricos. No  son ricos de abolengo, sino que de una buena suerte o un buen manejo de un negocio los hizo inmensamente ricos, como estos que aprovecharon la nuevas tecnología y en dos por tres, 9, hicieron fortunas que no habían soñado, al grado que algunos no saben ni en qué gastar sus  fortunas, y allí anda Bill Gates diciéndole a Elon Musk que no ande gastando su dinero en viajes a Marte, que gaste su dinero aquí en la tierra…. Estos ricos que solo quieren vendernos cosas no son tan poderosos… ni tan peligrosos, como los que te dije primero, los que no dan la cara y tienen como tarea controlar el mundo, y bien que lo controlan controlando el dinero.. Simplemente aprietan o aflojan el interés de los préstamos que tanto países como individuos necesitamos para vivir. Estos poderosos tienen un gran interés en controlar las masas, porque se acuerdan muy bien lo que pasó en la revolución francesa, cuando rodaron cabezas de poderosos, igual que ha pasado en todas las revoluciones. Y es que los pobres tenemos mucha fuerza. Gran poder nos da el número, porque como dijo aquél que dijo: “no semos muy machos, pero semos rete munchos”.. Si algo temen los poderosos es al pueblo consciente y unido, que cuando  llega al hartazgo  no teme a la muerte, lucha sin temor a perder lo que tienen porque tiene nada…. Y allí están las revoluciones que tumbaron gobiernos puestos y sostenidos por los poderosos……

Claro que la mejor solución para el Planeta y para la humanidad sería que todos trabajáramos juntos, unidos para hacer un mundo mejor, más humano, más feliz……..

Desafortunadamente no será ni puede ser de la noche a la mañana. Por un lado los pobres estamos muy desunidos y los poderosos siguen apostando a controlar, a manipular a la población, al mundo entero. En el cuadro al lado puedes ver unos ejemplo de manipulación que señala el pensador Noam Chomsky, que no podrás negar que son la pura verdad y que están dando los resultados que los poderosos quieren: una sociedad-borregada manejable, impotente, sumisa, esclavos ‘felices’. No saben los tarugos poderosos el daño que les puede causar una humanidad así, y lo felices que seríamos todos, incluyendo a los poderosos, y hablo de verdadera felicidad, si hubiera un mejor uso de los recursos naturales y una mejor distribución y  uso  de los bienes…. naturales y artificiales. Suena tan posible, lo que falta es voluntad y racionalidad.

Pensarás que exagero, porque tú tienes una visión mejor de la humanidad…Yo la veo como veo las ciudades, se ven hermosas, con sus edificios, sus parques, sus museos, sus avenidas, y monumentos, pero si vas acercando la cámara verás que hay algo falso, algo que no encaja en la sociedad por muy bonita que parezca; hay gente viviendo en las calles, hay gente con hambre, gente deprimida y estresada, trabajando sin cesar para pagar las cuentas, viviendo una vida  apresurada que deja poco tiempo para vivir de verdad… y no hablemos de crimen…. La humanidad, como las ciudades, a vuelo de pájaro se ve bien, pero   hay mucha maldad e infelicidad. Podríamos ser más felices, más racionales…. Lo podemos lograr…. lo debemos intentar…. o la fregada  nos va a llevar.

            Salud y saludos

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux