Alerta Digital
Viendo las imágenes que ha dejado el encierro de hoy, con varios corredores golpeados por los cuernos de los Jandilla en la Cuesta de Santo Domingo, dos toros caídos en Telefónica y uno que ha caído contra un pequeño montón formado en el Callejón, parece escaso el balance final del encierro, en el que han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tres corredores…
Pero, precisamente esa limpieza del parte médico, convierte a la carrera protagonizada por los Jandilla en un «encierro bonito». Ha tenido todos los ingredientes para generar tensión y emoción y, al mismo tiempo, una carrera no excesivamente veloz y unos astados hermanados, han permitido en la calle Estafeta contemplar preciosas carreras de mozos que peleaban por hacerse un hueco entre las astas. Además, al ser lunes y correr unos toros con fama de peligrosos no ha habido un agobio de gente en los 850 metros de recorrido.
A pesar de los «posibles puntazos» en la Cuesta de Santo Domingo protagonizado con un toro que ha salido a una velocidad inusitada, el parte médico en este tramo ha quedado completamente limpio. El primero de los trasladados se ha producido en la calle Mercaderes, donde el toro que se había escapado ha tropezado y ha sido alcanzado por sus hermanos. Se trata del estadounidense HEO, de 63 años, que tiene una contusión en la rodilla izquierda, una contusión en el brazo derecho y un dolor abdominal que se está revisando.
Los otros dos traslados han tenido lugar en la calle Estafeta, donde los astados han corrido a un ritmo llevadero para los mozos y lo han hecho sin distraerse acompañados por dos cabestros. El madrileño DGM, de 22 años, tiene una contusión abdominal leve y el también vecino de la capital VRH, de 42 años, ha sido trasladado con una contusión en el muslo izquierdo que no presenta deformidad, por lo que no parece que haya rotura ósea.
Un cuarto corredor ha requerido una ambulancia, pero no ha sido trasladado al hospital, sino al Ambulatorio Doctor San Martín.
Después se ha vuelto a originar tensión y peligro cuando justo antes de entrar en el Callejón dos toros se han caído y uno de ellos ha golpeado posteriormente contra un pequeño montón. Sin embargo, otra vez se ha mezclado riesgo y un parte médico en blanco. Esta caída de estas reses ha provocado que el encierro se haya alargado un poco más de lo previsto. Exactamente hasta los 3 minutos y 4 segundos.
De los heridos en el resto de encierros anteriores, todavía permanecen ingresados 12 corredores, si bien, todos evolucionan favorablemente.
Así pues, los Jandilla, han protagonizado un encierro de los bonitos visualmente, de los que se corre a gusto y de los que dejan con buen sabor de boca.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine