LOADING

Type to search

Luz Ríos: Voz, carisma, simpatía y talento nato en esta nueva estrella de la música contemporánea.

Avatar
Share

Si le preguntan a Luz Ríos que cuándo se inicio en la música, responde que no lo recuerda, porque siempre estuvo vinculada a la familia, los amigos y la música; y en ese entorno su voz fue el vehículo

Si le preguntan a Luz Ríos que cuándo se inicio en la música, responde que no lo recuerda, porque siempre estuvo vinculada a la familia, los amigos y la música; y en ese entorno su voz fue el vehículo perfecto para transmitir sus sentimientos y emociones. Siendo la séptima hija en una numerosa familia de diez hermanos, su madre sabía que el talento de Luz iba a cambiar su vida, pues siempre le llamó la atención su  mpresionante y melodiosa voz y su natural aplomo para interpretar las canciones. En el pequeño pueblo de Tlacotepec, Guerrero, creció entre los placeres más sencillos de la vida; el campo, la familia y la tradicional cultura de una región rural, en paisajes de belleza exhuberante.

No obstante la preocupación por un futuro más seguro para la familia, su madre Ofelia Alarcón, decide seguir a sus hijos mayores, al norte, y Luz Ríos pasó la frontera en la cajuela de un auto, junto a sus dos hermanitas menores, un hecho que deja una huella profunda, en su mente de niña. Pero es precisamente la música la que le permite desenvolverse en un país ajeno, del que ella está sumamente agradecida. Formaron el grupo The Morelos Show y entre los estudios, ensayos y presentaciones los fines de semana, Luz encuentra su verdadera vocación: “el canto”.

Luz Ríos se lanza como cantante pop con su primera producción discográfica “Ayer, hoy y siempre” y más tarde con el álbum “De Mi Corazón”. Actualmente canaliza su inquietud a través de la música grupera, género que le permite transmitir sus sentimientos y sus sueños musicales. En su faceta como compositora, encuentra la manera de expresar sus propias vivencias y escribir letras, con pasión y con el alma. Es una manera de desnudar su corazón. Así surgen los títulos: “Como”, “Y ahora qué”, “Chiquitito”, “Con cuidado”, “Reyna y dama” y “Enamorada. Son algunos de los temas inéditos de su reciente producción, que lleva su nombre “Luz Ríos”, bajo el sello Management LCR Music y producido por Juan Corona.

En esta nueva producción se incluyen temas de Marco Antonio Solís y del compositor Jorge Luis Borrego, “Tú me acostumbraste”, un clásicos que fuera éxito en la inigualable Olga Guillot, ahora en el sitio de Luz y con una voz fresca que la renueva por completo. El productor Enrique Elizondo la describe como una nueva estrella de la música contemporánea: “Su madre no pudo ponerle mejor nombre, porque brilla con ‘luz’ propia en el escenario, Luz Ríos tiene todos los elementos para triunfar, voz, carisma, simpatía y un talento nato”.

Asimismo su manager Richard Carpenter declara: “Cuando la escuché por primera vez, en una grabación casera, pude darme cuenta que estaba ante un fenómeno musical y no dudé ni un instante en apoyar su carrera”. Efectivamente, Luz Ríos es dueña de un talento increíble y un colorido de voz que alcanza registros impresionantes. Tiene una personalidad arrolladora y una amplia sonrisa tan espontánea que vale un millón. Pero, al margen de sus dotes naturales, es indiscutiblemente disciplinada y está sumergida al cien por ciento en su carrera. Para Luz el éxito no es el reconocimiento, sino el poder hacer lo que más le gusta en la vida, que es: ¡cantar!… Y lo hace magistralmente. De manera firme y determinante se coloca en el gusto del público y deja una huella con esa voz tan suya que trasmite emociones y sentimientos.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux