LOADING

Type to search

Mamá a los 40

Avatar
Share

Las razones pueden ser varias, por las que una mujer a los 40 todavía no ha sido mamá; como anteponer el éxito profesional antes de adquirir la responsabilidad de ser madre o que pase el tiempo y no

Los riesgos que conlleva el ser una madre tardía

Por: Ana Albarrán // Agencia Reforma

  Las razones pueden ser varias, por las que una mujer a los 40 todavía no ha sido mamá; como anteponer el éxito profesional antes de adquirir la responsabilidad de ser madre o que pase el tiempo y no logren embarazarse, pero cada vez es más común que algunas mujeres tengan su primer hijo a los 40 años o más.

  Y una prueba de ello es que en el mundo del espectáculo abundan los ejemplos de figuras que han debutado como madres tardías.

  Pero si se toma esta decisión, hay que considerar seriamente los riesgos que conlleva.

Leopoldo Vázquez, ginecólogo especializado en fertilidad y esterilidad, explica que después de la cuarta década un embarazo puede traer problemas cromosómicos.

  "En los programas de fertilización in vitro o de reproducción asistida, la mujer puede conseguir un embarazo de esta forma y, la mayor parte de las veces le va bien, si es antes de los 45 años…

  Después de esta edad ya no se recomienda, porque entonces sí aumenta mucho la probabilidad de los problemas congénitos". 

 Tampoco es garantía que la mujer de más de 40, al utilizar sus óvulos en un método artificial tenga éxito, indica el especialista.

 "En la actualidad, en muchos centros de todo el mundo, lo que están haciendo en las mujeres mayores de 40 ó 42 años que quieren tener un bebé, es ofrecerles un óvulo donado por una mujer más joven que es de mejor calidad.

 "Se fertiliza con el esperma de su esposo, pero va a tener el embarazo en su matriz. Esta opción es para mujeres que han batallado mucho, porque con ese método tiene mayores probabilidades de éxito".

  Hay mujeres que procrean gemelos o triates, pero seguramente muchas lo han logrado a través de los óvulos de donantes, porque de esa manera existen mayores probabilidades que el bebé esté sano y, sobre todo, que el embarazo se lleve a término.

 Por lo general, el médico sugiere buscar el embarazo a los 38 años. 

  "Yo les aconsejo a las mujeres que decidan embarazarse antes de los 40 años. En la actualidad, la mujer se prepara más y empieza a desarrollar su actividad profesional. Después planea el matrimonio, pero una vez casada no se embaraza de inmediato; esto puede ser problemático cuando la edad de ellas alcanza la cuarta década".

  De acuerdo con el especialista, las mujeres que desean embarazarse deben estar muy al pendiente de su reloj biológico, éste se agota con la edad.

 Según Vázquez, hasta los 36 años, la mujer tiene hasta un 90% de posibilidades de embarazarse sin ningún tipo de complicación. Ya para los 38 años, hay un riesgo de un aborto espontáneo. ¡Alerta!…

   El experto afirma que las mujeres que se embarazan con más de 45 años, tienen mayores probabilidades que su bebé nazca con alguna malformación congénita….. Si tienes dudas, consulta siempre a tu médico.   

Siguenos:
Previous Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux