El llanto de un bebé suele ser motivo de preocupación para todo padre. Es un problema frecuente que afecta a uno de cada cinco niños y que se resuelve, habitualmente, después de las primeras 12 semanas de vida.
Llorando es la forma principal de tu bebé para enviarte un mensaje. Los bebés lloran en la noche para señalar que están en necesidad de tu ayuda. ¿Qué está tratando de decirte cuando despierta llorando o llora en su sueño? Aquí están las razones principales por las que los recién nacidos lloran, y qué intentar para calmarlo cuando no para de llorar por la noche.
Primero revíselo para saber si el bebé tiene alguna necesidad física:
¿Tiene hambre?
¿Tiene sed?
¿Necesita eructar?
¿Tiene mucho frío o calor?
¿Tiene el pañal sucio?
Revíselo para detectar síntomas de enfermedad o fiebre. Si piensa que el bebé está enfermo busque atención médica inmediatamente.
CÓMO CALMAR A UN BEBÉ QUE LLORA
Primero, asegúrese de que su bebé no tenga hambre. Los bebés que tienen muy poco tiempo de nacidos generalmente no comen mucho de una vez y podrían volver a tener hambre de 1 a 2 horas después de comer. Alimentar a su bebé podría detener el llanto.
Ofrezca un chupete para succionar. La succión puede ayudar a los bebés a aliviar estrés sin llorar. Si usted está amamantando, los especialistas recomiendan esperar 3 o 4 semanas hasta que el amamantamiento esté yendo bien antes de ofrecer un chupete.
Pruebe a mecer a su bebé. Balancee suavemente a su bebé o use una mecedora mecánica.
Cántele en voz baja a su bebé. Podría notar que cantar la misma canción una y otra vez es relajante. También puede probar a poner música a bajo volumen.
Prenda algo con un sonido rítmico, como un ventilador que emite un zumbido, una aspiradora, una secadora de ropa o grabaciones de sonidos en la matriz. Una máquina de ruido blanco de dormir para bebés podría ayudar. Ponga la máquina lejos de la cuna y en el volumen más bajo para proteger la audición del bebé. Y use la máquina solamente por cortos períodos de tiempo.
Abrace y sostenga a su bebé contra sí. Tocar y abrazar a su bebé y hablarle suavemente pueden detener el llanto. También puede tratar de llevar a su bebé consigo (en una cangurera u otro portabebés) mientras hace actividades de modo que el bebé se calme al estar cerca de usted.
Envuelva a su bebé en una manta. Al envolver a su bebé, deje la manta floja alrededor de las caderas y las piernas. Si las piernas están envueltas en forma apretada o recta, podrían desarrollarse problemas de cadera. Asegúrese de no abrigar demasiado a su bebé.
Dele a su bebé un baño tibio si le gusta bañarse.
Pruebe a caminar o a llevar a su hijo de paseo en un cochecito o en auto. A veces, caminar al aire libre puede cambiar el humor de un niño.
Cambie de posición a su bebé. Sostenga a su bebé de modo que usted le presione suavemente el abdomen. Trate de sostener a su bebé de modo que tenga el abdomen sobre su antebrazo y la cabeza en su codo.
CÓMO USAR LAS TÉCNICAS
Use una técnica a la vez.
Dele tiempo a la técnica para que funcione.
Pruébela por aproximadamente de 1 a 2 minutos antes de pasar a otra técnica.
Si su bebé continúa llorando por entre 20 y 30 minutos, cambie de lugar y pruebe otra vez. A veces, nada funciona. En estos casos, considere colocar a su bebé en la cuna por un tiempo breve (5 minutos a la vez) mientras se mantiene cerca. Luego, trate de repetir sus intentos para calmarlo.
Cuando descubra lo que funciona, úselo la mayor parte del tiempo o úselo como la primera técnica para consolar a su hijo.
CONSEJO
Si está amamantando al bebé, asegúrese de que usted no esté tomando demasiada cafeína. La cafeína es un estimulante y puede hacer que su bebé llore más y tenga más dificultades para dormir.
Los expertos recomiendan sobre todo, tener muuucha paciencia, para tratar de calmar a ese pequeño tesoro que es tu bebé.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine