¡Hola amigas y amigos!, empecemos a deleitarnos con otro sabroso platillo como ya es costumbre. Y hoy prepararemos un apetitoso postre, unas ricas… manzanas rellenas de frutas, ¿listos?
¡Hola amigas y amigos!, empecemos a deleitarnos con otro sabroso platillo como ya es costumbre. Y hoy prepararemos un apetitoso postre, unas ricas… manzanas rellenas de frutas, ¿listos?
LO QUE NECESITAREMOS
6 manzanas Golden.
100 g., de arándanos.
100 g., de grosellas.
100 g., kiwis.
2 cucharadas de Calvados.
1 dl., de vino blanco seco.
150 g., de azúcar.
La piel de 1 naranja.
La piel de un limón.
1 vaina de vainilla.
30 g., de chocolate fondant.
Ingredientes para la salsa de vainilla:
¼ de leche.
3 yemas de huevo.
75 g., de azúcar.
½ vaina de vainilla.
MANOS A LA OBRA AMIGAS
1) Pela las manzanas procurando no desprender el peciolo, lávalas y colócalas una al lado de otra en una cacerola, añade 1 litro de agua fría y el vino blanco, 100 g., de azúcar, las pieles de la naranja y del limón, y la vaina de vainilla. Cúbrelas con una hoja de papel vegetal y presiona las manzanas con ella de manera que se humedezca por completo.
2) Coce las manzanas a fuego lento durante 1 hora y 15 minutos, sin llevarlas a ebullición en ningún momento. A continuación, retíralas del fuego y deja enfriar en el líquido de la cocción.
3) Mientras tanto, pela los kiwis y córtalos en dados; lava los arándanos y las grosellas escurre sobre un paño y quita el rabito de las grosellas. Pon en un recipiente los dados de kiwi, las grosellas y los arándanos, y espolvorea todo con el azúcar restante, riega con el calvados, mezcla delicadamente y deja macerar durante 15 minutos.
4) Para preparar la salsa de vainilla. En una cacerola, lleva a ebullición la leche con la vaina de vainilla. En un cuenco, trabaja las yemas de huevo con el azúcar y vierte la leche hirviendo, muy lentamente a través de un colador, mientras se remueve con una cuchara de madera. Pon la mezcla en otra cacerola, pon al fuego, lleva a ebullición y, a continuación, retira la salsa del fuego y deja enfriar.
5) Escurre las manzanas, córtales la parte superior y resérvalas; vacía las manzanas con un cuchillo ahuecador, deja 1 centímetro de pulpa, rellénalas con las frutas preparadas, corona con las partes superiores que se habían reservado y sirve acompañadas de la salsa de vainilla. Adorna al gusto con el chocolate fundido al baño María.
¡Y listo amigos, a disfrutar de este dulce postre ¡Buen Provecho!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine