El maquillaje se ha convertido en un elemento indispensable durante Halloween, pasando a ser protagonista, muchas de las veces, por encima de disfraces. Temáticos, con elaborados dibujos o de apariencia más discreta, las alternativas son infinitas y una opción perfecta para aquellos que no quieren invertir en un disfraz.
En auge gracias a vídeos virales publicados en plataformas como TikTok, la caracterización de y los maquillajes hiperrealistas se han convertido en una alternativa que pasa de películas y sectores profesionalizados del maquillaje al público. Extensos tutoriales y productos específicos son la base de este tipo de maquillajes.
Desde Nyx Cosmetics, una de las firmas de renombre en maquillajes accesibles, proponen las paletas de edición limitada SFX, pensadas para ser utilizadas en rostro y cuerpo.
Películas que han marcado el imaginario común como `Beetlejuice´ o `Wicked´ se convierten en la inspiración perfecta para los maquillajes hiperrealistas más elaborados de este Halloween.
La artista Ariana Grande, desde su firma R.E.M. Beauty, ha presentado una edición limitada de siete productos inspirados por la temática y las escenas de la película `Wicked´. Paletas de sombras, aceites labiales, barras de labios, sérum iluminador e incluso parches para hidratar el contorno de los ojos.
Al igual que el maquillaje de ojos, las firmas proponen opciones pensadas para recrear maquillajes inspirados en Halloween y que puedan perdurar. Desde Nyx presentan los nuevos brillos Butter Gloss Bling en dos tonos. “hielo y sangre, para un toque de color magnífico de Halloween”.
Más allá de maquillajes temáticos también cobran protagonismo aquellos pensados para ser portados en eventos. Los delineados en multitud de formas y colores se convierten en los protagonistas de este tipo de tendencia, en el que formas clásicas convergen con dobles delineados en colores como fucsias o verdes.
MARÍA MUÑOZ RIVERA /// EFE REPORTAJES
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine