La conductora y actriz regresó de unas merecidas vacaciones en Costa Rica, donde además de pasar momentos agradables con diversos integrantes de su familia, tuvo que realizar el proceso de mover los restos de su madre a otra tumba, debido a que se venció el contrato del cementerio donde se encontraba.
Durante su encuentro con la prensa mexicana en el Aeropuerto de la Ciudad de México, Maribel Guardia contó detalles del singular momento familiar que vivió.
“Muy contenta de ir a Costa Rica, de ver a la familia […] y un evento también que tuve que trasladar los restos de mi mamá a otra tumba, entonces nos reunimos todos a contar historias de mi mamá y de la abuela, porque eran todos los huesos, los cambiamos de tumba”, relató la también cantante.
Posteriormente, Maribel explicó: “Fue como dices, emotivo, porque resulta que la tumba de mi mamá cumplió 100 años y sacan los huesos y los tiran, entonces ya conseguí un abogado y ya los rescaté, y ya había comprado otra tumba, entonces los trasladamos, pero fue muy bonito. No tenía perpetuidad, no sabíamos que a los 100 años se vencía el contrato y ya habían vendido la tumba”.
Por último, Guardia manifestó que no tuvo ningún temor de palpar los restos de su progenitora, a pesar de la reacción que tuvieron sus demás familiares.
“Sí toqué los restos de mi mamá, yo ya me sentía muy mexicana que quería sacarlos y… me dicen mis hermanos ‘no’, y les digo ‘¡ay!, ¡cómo son!, yo en México eso ya lo veo muy natural’, se estila en México y como ya lo he visto, quería tocar los restos de mi mamá, pero los demás estaban muy asustados”, finalizó su relato la artista con una sonrisa.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine