Fuente: Telemundo 52
Hasta el martes, 51 residentes y seis miembros del personal habían dado positivo. Dos pacientes han muerto, incluida una mujer de 82 años que tenía problemas de salud existentes.
Un hogar de ancianos del sur de California se ha visto muy afectado por el coronavirus, con más de 50 residentes infectados, un desarrollo preocupante en medio del optimismo cauteloso de que los casos en el estado pueden alcanzar un pico más lento de lo esperado.
Se le ha dicho a Cedar Mountain Post Rehabilitation aguda en Yucaipa que asuma que todos sus pacientes tienen el virus COVID-19, dijo Trudy Raymundo, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de San Bernardino. Hasta el martes, 51 residentes y seis miembros del personal habían dado positivo. Dos pacientes han muerto, incluida una mujer de 82 años que tenía problemas de salud existentes.
El hogar de ancianos al este de Los Ángeles no acepta nuevos residentes y la instalación ha sido cerrada a los visitantes bajo la orden de dos semanas de estancia del hogar del gobernador Gavin Newsom, dijo Raymundo.
El anuncio se produjo cuando Newsom dijo que los esfuerzos extraordinarios para mantener a las personas en casa han comprado el tiempo necesario para prepararse para un pico pico esperado de casos de coronavirus en las próximas semanas.
Newsom dijo que el aumento más lento de lo previsto en los casos significa que es probable que el pico ocurra ahora en mayo, aunque se mostró reacio a decir si eso significa que el impacto en el estado no será tan grave como se temía inicialmente.
Hace dos semanas, Newsom dijo que más de la mitad de los 40 millones de personas del estado podrían infectarse en el peor de los casos.
“Para ser sincero y sincero, el modelo actual está en el extremo inferior de nuestra proyección mientras hablo con ustedes hoy”, dijo Newsom el martes. “Muy fácilmente mañana podría decir algo diferente, y es por eso que uno debe ser muy cauteloso al respecto”.
Bajo la dirección de Newsom, el estado ha estado luchando por agregar 50,000 camas de hospital a sus 75,000 actuales para garantizar suficiente espacio para todos los pacientes potenciales durante un pico.
El martes, hubo más de 8,200 casos y al menos 173 muertes reportadas en California, según datos guardados por la Universidad Johns Hopkins. Michigan, que tiene 30 millones de habitantes menos, tuvo alrededor de 7,600 casos y al menos 259 muertes.
Los funcionarios de salud han advertido que a medida que aumentan las pruebas, el número de casos aumentará, en algunos casos muy rápidamente.
Muchos han acreditado la acción temprana del estado para emitir órdenes de quedarse en casa, primero en el Área de la Bahía de San Francisco hace dos semanas y luego unos días más tarde en Los Ángeles y el resto del estado, con la desaceleración exitosa del aumento de casos.
Muchos negocios minoristas y lugares sociales como los parques temáticos están cerrados, los restaurantes sólo ofrecen comida para llevar o entrega, y la mayoría de los campus escolares han estado cerrados durante semanas.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine