Los cambios de estado de ánimo son normales en toda mujer, así que no te sientas una inadaptada
Hola amiga, sabemos que las hormonas hacen de nosotras lo que quieren, en ocasiones creemos ser diferentes, lo máximo pero también a veces nos sentimos fuera lugar, sin encajar en ningún sitio, como extraterrestres que no son de este mundo.
Estamos confundidas, sin saber qué hacer, a dónde ir, y nos planteamos qué hemos hecho de nuestras vidas… Si vale la pena o no todo aquello por lo que hemos luchado, en lo que hemos creído, más problemas existenciales se nos vienen encima…
Precisamente es en esos días que nos sentimos como bichos raros y en algunos casos este sentimiento puede estar relacionado con la depresión que puede llagar a nosotras por alguna situación o simplemente por tener una tendencia a ella.
Hay ocasiones en las que de repente, por ningún motivo en especial o por todo, te invade una tristeza sobrecogedora. Y te sientes incomprendida, desanimada y desolada… Y cuando te pase algo de esto y cuando sientas como que no encajas en este mundo… Bienvenida al club!
Los cambios de estado de ánimo son algo que caracteriza de por sí a la mujer, y cuando llegan a cierta edad mucho más…
Es verdad que, en muchas ocasiones las situaciones que se nos presentan nos exceden, pero de ninguna manera debemos dejarnos caer en la tentación de creernos inadaptadas. Cada una de nosotras vemos la vida de una manera en especial, pero también es cierto que socialmente hay convenciones, formas de comportarnos, expresarnos y actuar que van de acorde con el contexto en el que estamos viviendo.
Uno de los temores más grandes que las mujeres tienen es no encontrar a ese compañero que las nutra y cuide, aunque a veces, se confunda la misión que cada quién debe entregar en la vida del otro. Nadie llega para salvarte, nadie tiene obligación de ello, ni siquiera tú estás en una condición de indefensión, los malos momentos de la vida son escenarios de aprendizaje de los que tú misma podrás sacar conclusiones y decisiones.
Cuando te sientes perdida como mujer y persona, piensas que las cosas no funcionan y por no son pocas las veces que te dan ganas de abandonar el barco, de rendirte… pero no lo hagas.
Nadie, y bajo ninguna circunstancia, debiera rendirse. Por eso, hoy quiero compartir contigo algunas frases que hace un tiempo alguien me dijo y que hicieron que viera las situaciones de una manera diferente… Aquí las tienes:
• Avanza por tu camino, aún con espinas en la vereda, siempre habrá piedras donde poner tu pie, y también algunas flores debajo de ellas.
• Enséñate a descubrir oportunidades en medio del pantano. Por muy perdida que estés, siempre hay algo que puede ayudarte a salir del lodo.
• No esperes con la mano extendida nada de nadie, lo que tiene que llegar a ti, llegará por tu propio esfuerzo y compromiso.
• Aprende a sonreír porque siempre hay algún motivo para hacerlo.
• Trata de no depender de nada porque en la vida todo es casual y pasajero.
• Intenta soltar, dejar ir, deshacerte de lo que te hace mal aunque te guste. El exceso de chocolate también puede dañarte.
• Acostúmbrate a respirar antes de gritar, el estrés siempre te impacta en la biología.
El tener de vez en cuando un día horrible no quiere decir que mañana no pueda ser un gran día, o incluso puede llegar a ser el mejor de tu vida. Sólo tienes que seguir adelante.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine