Semana tras semana te presentamos Casos y Cosas de locos y ésta no será la excepción; resulta que en Japón comenzarán a realizar seminarios de lágrimas para mejorar la salud.
Hace un tiempo dieron a conocer que la terapia de la risa funcionaba muy bien para liberar el estrés, pero estos cursos donde los japoneses se reúnen a llorar son algo novedoso.
Takashi Saga, también conocido como el sommelier de lágrimas, es el líder de estos seminarios y comenta que “llorar no tiene una buena imagen en Japón”, y agrega: “La gente cree que no debe llorar delante de otros, que refleja debilidad”. Es por eso, que organiza reuniones dos veces al mes en las cuales hay que salir con botes y chalecos salvavidas ya que la sala se transforma en un mar de lágrimas.
Estos cursos consisten en estimular los sentimientos más profundos de los participantes con libros, videos, fotos e historias que los harán llorar como bebés. “Cuando la gente llora aquí, siempre nos muestran una gran sonrisa al final de la sesión”, dijo Saga. Si quieres llorar, llora… Pero algo interesante de saber y que no dice este hombre es que el llorar arruga la cara, así que si eres vanidoso no te recomiendo estos cursitos.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine