LOADING

Type to search

Memorial day

Avatar
Share

RECORDAR A LOS QUE MURIERON EN LA LUCHA… Y RECORDAR POR QUÉ FUE LA LUCHA

Memorial Day, Día de los Caídos, Día de Recordación son algunos términos  con que se le conoce a esta Fiesta Nacional de Estados Unidos, que se celebra cada último lunes de mayo y está dedicada a recordar a los hombres y mujeres que murieron mientras servían en las fuerzas armadas de este país.

  La tradición se originó poco después de la Guerra Civil Americana para conmemorar a los soldados muertos, tanto del Norte como del Sur. 

  En el siglo XX el Memorial Day se amplió para honrar a todos los estadounidenses muertos durante el servicio militar.

  En algunas partes del país se celebran ceremonias religiosas, pero son más comunes las ceremonias en los cementerios, especialmente los militares.
 Ese día se adornan las tumbas con banderas y flores; también se visitan algunos monumentos. Muy especialmente se visita el Cementerio Nacional de Arlington, La Tumba del Soldado Desconocido y El Memorial de Guerra del Cuerpo de Marines (Marine Corps War Memorial) también llamado Memorial de Iwo Jima, que es el que hoy presentamos en nuestra portada.

  El Memorial Day no debe confundirse con el Día de los Veteranos (Veterans Day), que se celebra generalmente el 11 de noviembre.  En el Memorial Day se recuerda a los soldados difuntos, y el Día de los Veteranos  se dedica a todos los militares de Estados Unidos, vivos y muertos.

  Sin duda alguna que es muy noble dedicar por lo menos un día especial a recordar a quienes entregaron su vida sirviendo con las armas al país. Sin embargo es muy importante también que se recuerde por qué causas y motivos tuvieron que marchar hijos, esposos y padres a la guerra, por qué motivos murieron y siguen muriendo soldados en las guerras. Hoy y siempre deberíamos tener presente esos inmensos cementerios con miles de cruces que no solo representan miles de muertos, sino la entrega a un ideal, el ideal de un país mejor, de un mundo mejor…. Hagamos algo de nuestra parte para que su sacrificio y tantas muertes no hayan sido en vano.

!LOS RECORDAMOS CON GRATITUD!

 !NUNCA OLVIDAREMOS SU SACRIFICIO!

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux