LOADING

Type to search

México espera a Juan Gabriel para darle el último adiós

Avatar
Share

Univisión


Miles de mexicanos esperan en varias ciudades del país para poder rendir el último homenaje a Juan Gabriel. Sus restos supuestamente llegaron este lunes al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) desde donde se debían trasladar a México…

Este lunes una representante de los familiares del cantante sostuvo que aún no se ha decidido si habrá un funeral público. Silvia Urquidi dijo en el programa ‘Despierta’ del periodista Loret de Mola que la gente a veces olvida que, además de ser un ídolo que pertenece a México, Juan Gabriel tenía familia, hijos que “no han digerido el dolor que sienten”.

Aclaró que aún la esposa y sus hijos no se sienten listos y no han tomado una decisión sobre los restos de Juan Gabriel. Por el momento, sostuvo, “quieren estar a solas con el cuerpo de su padre”, según informó la agencia Notimex.

Por su parte, Jeanmarie Ferrara, el contacto de medios a través de quien publicaron el único comunicado de la familia tras la muerte del artista, dijo este martes a Univision Noticias que está en comunicación con los abogados y representantes de Juan Gabriel para conocer la decisión que los hijos tomen y hasta el momento “no pueden confirmar nada oficialmente”.

Juan Gabriel falleció a los 66 años de un infarto en un apartamento ubicado frente a la playa de Santa Mónica. Dos días antes había celebrado un concierto en el Forum de Inglewood, en el condado de Los Ángeles ante unas 17,500 personas, como parte de su gira ‘MéXXIco’, con la que recorrería 22 ciudades de los Estados Unidos.

Los detalles del homenaje a Juan Gabriel aún no han sido confirmados por la familia, así como tampoco se ha informado a qué ciudad de México será trasladado ni cuándo.
Uno de los espacios que se ha propuesto para la despedida al cantante de ‘Querida’ es el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, uno de los lugares más emblemáticos para el artista por haber sido el primer cantante de música popular que se presentó en este recinto tradicionalmente abierto para recitales de ‘música culta’.

Según las imágenes aéreas de Univision 34 Los Ángeles, el convoy formado por tres vehículos y escoltado por la Policía de Los Ángeles (LAPD) partió rumbo al aeropuerto alrededor de las 17:30 de la tarde (hora local) desde la funeraria Malinow and Silverman Mortuary, donde se encontraba desde el domingo por la noche.
El féretro del compositor llegó este lunes por la tarde a LAX.
El féretro del compositor llegó este lunes por la tarde a LAX. Univision

Los seguidores del artista abarrotaron la entrada del tanatorio angelino donde entonaron los éxitos de cantautor con la esperanza de poder ver una última vez más al ‘Divo de Juárez’. La caravana fúnebre abandonó el recinto por un lateral y algunos fanáticos echaron a correr en el intento por tocar alguno de los vehículos que avanzaban lentamente por las calles.

Las unidades policiales acompañaron al convoy hasta las proximidades del aeropuerto. Una vez ahí, los tres automóviles negros circularon hasta el hangar donde sería descargado el ataúd.

Los vehículos se estacionaron en un acceso para el transporte de mercancías poco después de las 18:10 (hora local), junto a camiones de carga. Diez minutos más tarde, los empleados de la funeraria entregaban al personal del aeropuerto el féretro, que desapareció tras un portón blanco.

El cantautor murió de problemas cardíacos, dijo a la agencia AP el asistente del jefe de investigaciones forenses de Los Ángeles, Ed Winter. “Tuvimos acceso a su historial de problemas cardíacos (…) y determinamos que murió de causas naturales debido a sus problemas del corazón”, aseguró Winter al explicar las razones por las que no se realizó una autopsia.

Ya en 2014, Juan Gabriel había sido llevado a una sala de emergencias por una neumonía luego de un concierto en Las Vegas.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux