Muchas cosas han dejado de hacer porque creemos que son insignificantes y porque no nos da la gana… Porque a nosotros no nos toca… porque no creemos que con pequeñas acciones se pueda cambiar el mundo.
Ciertamente cosas se hacen mejor cuando se hacen con ganas, pero también hay cosas que se tienen que hacer aunque sea sin ganas, por ejemplo, hay muchas buenas medicinas que se toman sin ganas… o sin muchas ganas, pero hay que tomarlas aunque tengan mal sabor o vengan con piquete de aguja.
Que el medio ambiente está sufriendo daños, es evidente; que la humanidad sufre de problemas de convivencia es patente; que los problemas que sufrimos no se van a solucionar solos, sino con la participación de todos es tan claro como el agua clara de antes. Se requiere participar, organizarnos políticamente como comunidad, municipio, estado, país…. mundo. Muchas cosas hay por hacer para contrarestar y detener daños a nuestro planeta, nuestra casa… de todos. Muchas cosas hay por hacer para lograr una convivencia más humana, sin guerras, sin asesinatos, sin secuestros ni desaparecidos, sin tantos peligros para la salud… y ya no le sigo, porque el chiste es que tenemos muchas cosas de tarea que no hacemos y no parece que nos importe… Mientras Nadie hace algo, los demás hacemos nada. Unos esperamos que los demás hagan algo, y otros esperan que Dios nos componga las cosas, y Dios dirá: “Ya te di un universo y ahora quieres que te lo adapte a tus gustos, ¿‘tas sonso, o qué?, pon algo de tu parte”
Esperando que los gobiernos, que las organizaciones mundiales, que alguien haga algo, que alguien solucione los problemas que son de todos, que afligen a todos, Nadie hace algo y todos hacemos nada.
Todo buen ser humano que esté en el Mundo debe sentirse responsable del mundo, tan es tuyo y es tu responsabilidad como lo fue de los que por él pasaron antes que tú y será de los que vengan después de ti.
Cuánta gente habrá pasado viviendo nomás viviendo, sin haber hecho algo de provecho por el mundo y la humanidad, muchísimos, de seguro; muchísimos que lo único que dejaron fue abono (yunoujuataimin) y basura. No seas de esos… ni de los otros que no se conforman con hacer nada, sino que critican y estorban a los que sí se interesan por el bien del mundo y algo hacen, o por lo menos intentan.
No es necesario que hagas cosas grandiosas, aunque si puedes hacerlas nadie te detiene, pero todos podemos hacer cosas sencillas para cuidar nuestro medio ambiente y para mejorar la convivencia entre humanos… Cosas sencillas como algo tan sencillo como saludar, por ejemplo, pedirte que sonrías sería mucho pedir, pero saludar era una bonita costumbre de los pueblos, era raro el que no saludaba. Algo cambiaría si todo el mundo se saludara. Intenta saludar, sería el principio… Otra cosa sencilla es no usar bolsas de plástico sin necesidad. Ya perdí la cuenta de la gente que hay en el mundo, pero creo que somos cerca de 8mil millones, de esos miles de millones ¿cuántos andarán de compras cada día? ¿Cuántos pueden llevarse en la mano lo que compren sin usar una bolsa de plástico? Fácilmente puede evitarse mandar al basurero o al mar un millón de bolsas de plástico cada día, nomás como un ejemplo, y con el simple hecho de llevarte tus cosas en la mano, pero algo más puedes hacer. Si no reciclas por flojera, regala lo reciclable, alguien se lo llevará y se reciclará en lugar de andar rodando en los basureros o en el mar.
Ahí donde la ves, el mundo te necesita, la humanidad te necesita, eres más importante de lo que crees, porque si Nadie hace algo, y todos hacemos Nada, tu futuro no será bueno, pero el de tus hijos y nietos será peor……..¡Haz algo! Si cada uno hacemos una cosa pequeña, entre todos haremos una cosa grande… O hacemos una cosa grande, o una grande KK… escoge.
Salud y saludos
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine