LOADING

Type to search

MUCHO PAN Y MUCHO CIRCO…Y EL IMPERIO VALIÓ PITO

Share
Comparte

Es una lástima ver lo poco que han cambiado las cosas desde que los romanos se contentaban con que en sus vidas no les faltaran el pan y el circo… panem et circenses…  comida en abundancia y diversión y espectáculos. Dicen los que saben que eso debilitó a la sociedad, y una sociedad débil no es columna que sostenga a un imperio… y el gran imperio, que fue el romano, se fue desquebrajando y hoy sólo quedan sus ruinas… a causa de que se volvieron comodinos y amantes de los placeres.

Hoy en día vemos una sociedad que se va semejando a la romana decayente. El amor  a la comida se nos nota en las panzotas y en que mucha gente gasta más recursos en rebajar grasa corporal que en acumularla… cuesta más rebajar que engordar, porque engordar es lo que hacemos al preocuparnos más por agradar al paladar que fortalecer y dar vida saludable al organismo, lo cual lleva a un debilitamiento físico y, sí, también espiritual… Menos racionales, caminando a la caída del imperio de la humanidad en este mundo… ¿Que estoy exagerando? ¡Ojalá!

Si hablamos de ‘circos’ vemos que los griegos dejaron muchas ruinas de teatros, eran aficionados a ese arte, mientras que los romanos dejaron el coliseo y muchos estadios de carreras porque eran aficionados a los espectáculos deportivos y gladiatorios.

Hoy en día tenemos una gran variedad de espectáculos… estadios, arenas, parkes de diversión, teatros, conciertos… lo que falta es dinero, porque aunque haya espectáculos y eventos gratis para mantener a las masas en calma, entretenidas y contentas, la verdad es que la mayoría cuestan mucho y cada día encarecen más, porque mientras haya quienes paguen y se peleen por boletos de entradas, los precios irán subiendo. Me cuentan que hay quien pague más de mil dólares para estar en el concierto de algún o alguna famosa cantante,  o hasta cientos de dólares para ver algún encuentro deportivo…..

El pilón.- No me admiro de lo que cobran los que cobran, me admiro de lo que pagan los que pagan     (El Aviso es gratis)

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux