LOADING

Type to search

Muere otro soldado latino en la base texana de Fort Hood

Avatar
Share

Fuente: Telemundo

El secretario de Defensa visita la instalación militar para intentar mejorar la comunicación entre mandos y soldados tras al menos cuatro muertes y denuncias de acoso sexual.

Un soldado latino ha sido hallado muerto en las cercanías de la base texana de Fort Hood. Es el cuarto militar fallecido en los dos últimos meses en esta instalación militar, que ocupa la atención pública por el brutal asesinato de la soldado Vanessa Guillén tras denunciar acoso sexual y sin que las autoridades militares investigaran de forma rápida y eficaz su desaparición durante meses.

El secretario del Ejército, Ryan McCarthy, visita este miércoles y jueves la base, donde pretende mejorar la comunicación de los mandos con los soldados tras las críticas recibidas, que han llevado a asociaciones latinas a pedir que se boicotee el reclutamiento.

El cuerpo del soldado Francisco Gilberto Hernández-Vargas, de 24 años, fue encontrado sin vida en el lago Stillhouse Hollow, a pocas millas de la base militar, el pasado 2 de agosto, según un comunicado de Fort Hood.

Hernández-Vargas estaba siendo arrastrado en un flotador amarrado a un bote cuando se sumergió bajo el agua, informaron testigos a los agentes del condado de Bell, según informa la cadena de televisión WFXR.

Las autoridades militares están investigando las circunstacias de la muerte de este soldado de origen hispano de Woodside, Nueva York, que se alistó en el Ejército en 2017 como especialista de fusiles automáticos y durante su carrera militar fue galardonado con varias condecoraciones.

“La familia Black Knight –una unidad especial del Ejército- está desconsolada por la pérdida de Francisco Hernández. Nuestros corazones están con su familia y amigos durante este momento difícil”, lamentó el teniente coronel Neil Armstrong.

“Hernández sirvió honorablemente a su país tanto en Estados Unidos como en Fort Hood y en el extranjero en Corea y Rumania y cada miembro de nuestra formación siente esta trágica pérdida”, agregó.

[Los latinos en el Ejército llevan mucho tiempo pidiendo justicia. En el caso de Vanessa Guillén exigen respuestas]

El descubrimiento del cuerpo de Hernández-Vargas se produce después de la larga búsqueda del soldado de 20 años, Vanessa Guillén, cuyos restos fueron encontrados el 30 de junio después de estar dos meses desaparecida.

Tras conocerse los detalles de su brutal asesinato, los familiares de la soldado latina fueron recibidos por el presidente, Donald Trump, al que pidieron impulsar una ley que proteja a las víctimas de acoso sexual dentro del Ejército, además de exigir el cierre de la cuestionada base militar.

Después fueron hallados los restos del soldado Gregory Wedel-Morales, cuya muerte sigue bajo investigación, así como la del soldado de origen filipino Mejhor Morta.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux