LOADING

Type to search

¿NECESITAS UN DIVORCIO RÁPIDO?

Avatar
Share

Si bien un divorcio es un trago muy amargo para la mayoría de las personas, más aún es el proceso de demora profundizando más aun el dolor de decirse adiós.

Los períodos de espera, los requisitos que implican, etc, etc pueden hacer lento el camino hacia el divorcio, empeorando aún más el martirio. Pero hay muchas formas en las que las parejas pueden acelerar las cosas.

Un divorcio puede ser un proceso largo y costoso que deja a ambas partes desesperadas por terminar las cosas. Pero el tiempo que dura ese proceso varía de un estado a otro y de pareja a pareja. Afortunadamente, los 50 estados ahora comparten algún tipo de ley de divorcio “sin culpa”, que ayuda a que las cosas avancen más rápido que hace 20 o 30 años. “En aquel entonces, un cónyuge que se divorciaba a menudo necesitaba dedicar tiempo a demostrar ‘culpa’ del divorcio, incluida la contratación de investigadores privados para seguir a un cónyuge infiel”, dice Bari Z. Weinberger, abogado certificado en derecho matrimonial y fundador de Weinberger Divorce & Family Law Group de Nueva Jersey. “Poder presentar una solicitud sin culpa de diferencias irreconciliables puede ahorrarle tiempo”. Pero más allá de la ausencia de culpa, hay mucha variación entre los estados.

LOS ESTADOS DE DIVORCIO LENTO

Muchos estados colocan topes, como los períodos de espera obligatorios. “California es notoriamente lento porque exige un período de ‘reflexión’ de seis meses para garantizar que ambas partes estén realmente comprometidas con la disolución de su matrimonio”, explica Weinberger. “Esta es a menudo la razón por la que vemos a las parejas de celebridades de Hollywood anunciar su divorcio en una fecha, y luego, seis meses después, hay un anuncio de seguimiento de que se finalizó el divorcio”.

Otro estado de caracol es Vermont, que hace que las parejas vivan separadas durante seis meses. Además, “se requiere un año de residencia antes de que se otorgue el divorcio y luego hay un período de ‘decreto nisi’ de tres meses antes de que la aprobación del juez sea absoluta”, dijo a ABC News el abogado de divorcios Bruce Provda.

En otras partes del país, Rhode Island exige un período de “reflexión” de cinco meses, y Carolina del Sur requiere una separación de un año antes de solicitar el divorcio, así como tres meses de residencia cuando ambas partes viven en el estado, según el Weinberger Divorce & Family Law Group. Mientras tanto, en Arkansas, “hay un período obligatorio de separación de 18 meses, y cualquier cohabitación durante ese período reiniciará el reloj”, dice Provda.

LOS ESTADOS DE RÁPIDO DIVORCIO

Nueva Jersey, no tiene un período obligatorio de “enfriamiento”. “Tenemos un ‘punto de referencia’ de un año desde la presentación hasta la sentencia en el caso de ‘divorcio típico’ que incluye bienes e hijos”, dice. Para casos más simples en los que los cónyuges llegan a un acuerdo, el tiempo para divorciarse puede ser de semanas.

Otros estados rápidos incluyen New Hampshire (que no tiene un tiempo mínimo de procesamiento), Nevada (que solo requiere seis semanas de residencia y un procesamiento mínimo de 42 días) y Alaska (que tiene un tiempo mínimo de procesamiento de 30 días para los residentes), según el Grupo Weinberger Divorce & Family Law.

¿Qué movimientos inteligentes pueden hacer las parejas para acelerar las cosas?

Si le pide consejos a los abogados de divorcio para acelerar los procedimientos, sus respuestas no tienen que ver con jugar con el sistema. “Siempre que alguien me pregunta, ‘¿Cuánto tiempo llevará divorciarme?’, Mi respuesta favorita es, ‘Siempre que la persona menos razonable de la sala quiera que sea necesario’”, dice Weinberger. “Siempre es una buena idea hablar con un abogado de divorcios sobre cómo priorizar lo que quiere y necesita en su acuerdo. Quieres entrar en el proceso con expectativas realistas”.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux