Fuente: Telemundo 52
Hace dos semanas, el gobernador dijo que más de la mitad de los 40 millones de personas del estado podrían infectarse en el peor de los casos.
Los esfuerzos extraordinarios de California para mantener a las personas en casa han ganado el tiempo necesario para prepararse para un pico pico esperado de casos de coronavirus en las próximas semanas, dijo el martes el gobernador Gavin Newsom.
Un aumento de nuevos casos no ha llegado tan rápido como se esperaba, aunque Newsom se mostró reacio a decir si eso significa que el impacto en el estado no será tan grave como se temía inicialmente. Hace dos semanas, Newsom dijo que más de la mitad de los 40 millones de personas del estado podrían infectarse en el peor de los casos.
“Para ser sincero y sincero, el modelo actual está en el extremo inferior de nuestra proyección mientras hablo con ustedes hoy”, dijo Newsom en una conferencia de prensa. “Muy fácilmente mañana podría decir algo diferente, y es por eso que uno debe ser muy cauteloso al respecto”.
Bajo la dirección de Newsom, el estado ha estado luchando por agregar 50,000 camas de hospital a sus 75,000 actuales para garantizar suficiente espacio para todos los pacientes potenciales durante un pico.
También hizo una llamada el lunes a médicos jubilados, enfermeras y estudiantes de medicina y enfermería para que ayudaran y el primer día se inscribieron 25,000 personas en línea. La Junta de Enfermería Registrada dijo que los estudiantes de enfermería podrían comenzar a trabajar de inmediato.
Newsom dijo que el aumento más lento de lo previsto en los casos significa que el pico ahora es probable en mayo.
Los funcionarios de salud han advertido que a medida que aumentan las pruebas, el número de casos aumentará, en algunos casos muy rápidamente. Eso está ocurriendo, pero no tan rápidamente en California como en otros estados, incluidos Louisiana y Michigan, donde los casos se han disparado recientemente.
El martes, hubo más de 8,200 casos y al menos 173 muertes reportadas en California, según datos guardados por la Universidad Johns Hopkins. Michigan, que tiene 30 millones menos de residentes, tuvo 7.600 casos y 259 muertes.
El condado de Los Ángeles, el más grande del estado con 10 millones de residentes, tiene aproximadamente un tercio de los casos del estado e informó su mayor aumento de un día el martes, 548, junto con 10 muertes. El condado vio 890 casos nuevos en dos días y el total general se ha triplicado en una semana.
“El paso más importante a tomar en este momento es quedarse en casa”, dijo la directora de salud del condado, la Dra. Barbara Ferrer.
Muchos han acreditado la acción temprana del estado para emitir órdenes de quedarse en casa, primero en el Área de la Bahía de San Francisco hace dos semanas y luego unos días más tarde en Los Ángeles y el resto del estado, con la desaceleración exitosa del aumento de casos.
La Dra. Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dijo que las acciones del estado de California y Washington para cerrar las escuelas, alentar a las personas a trabajar desde casa y solo salir por necesidades esenciales le habían dado la esperanza de que el virus pudiera ser controlado a través del distanciamiento social. medidas.
Birx habló el martes cuando se anunciaron nuevas y sombrías proyecciones de 100,000 a 240,000 muertes en todo el país y el presidente Donald Trump pidió a los estadounidenses que presten atención a sus pautas de seguridad, que son más débiles que las vigentes en California y varios otros estados.
El tiempo dirá si esas medidas “aplanan la curva”, lo que significa que la tasa de casos se ralentiza para que no exceda la capacidad de las camas de hospital. En lugar de un gráfico con una curva pronunciada para un número máximo de casos que superan las camas disponibles, la curva es gradual y más plana.
El Dr. David Eisenman, director del Centro de Salud Pública y Desastres de la Universidad de California, Los Ángeles, dijo que si bien no hay suficiente información para mostrar que la curva se está aplanando, hay signos positivos.
“Hay muchos de nosotros que vemos los primeros indicadores que nos hacen cautelosamente optimistas”, dijo Eisenman. “Pero podríamos estar equivocados. Al menos estos primeros indicadores no van en sentido contrario”.
Los modelos creados por la Universidad de Washington también muestran una curva más plana y menos muertes de lo esperado, aunque la proyección de aproximadamente 5,000 muertes para el 1 de junio subraya que las cosas empeorarán significativamente antes de que se vea una mejora.
Kaiser Permanente, que tiene 9 millones de miembros en su sistema de atención médica en California, ha visto una tendencia prometedora en las últimas dos semanas desde que las medidas de distanciamiento social aumentaron en todo el estado.
El volumen de llamadas telefónicas de pacientes que se quejan de resfriados, tos y gripe, el principal indicador de futuras hospitalizaciones, ha caído un 60% en las últimas dos semanas desde un máximo de 14,000 llamadas por día a 5,000 por día, dijo el Dr. Stephen Parodi, especialista en enfermedades infecciosas en Kaiser.
Kaiser está tratando a 350 pacientes con COVID-19, lo que representa alrededor del 6-7% de las camas disponibles en sus 36 hospitales en el estado. La cifra se ha mantenido relativamente estable, dijo Parodi.
“Lo que hemos visto con la hospitalización tanto en el norte de California como en el sur de California es esencialmente una estabilización en la última semana y media”, dijo Parodi. “Lo que está en contraste con otros sistemas en los Estados Unidos donde están viendo aumentos significativos o incluso aumentos exponenciales y no estamos viendo eso en California”.
Newsom y otros funcionarios dicen que no dan nada por sentado y no quieren que los residentes se vuelvan complacientes.
Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.
El martes, San Francisco y cinco condados circundantes extendieron las órdenes de refugio en el lugar hasta el 3 de mayo y agregaron nuevas restricciones, incluyendo el cierre de parques infantiles, parques para perros, áreas de picnic públicas, campos de golf, canchas de tenis y baloncesto, piscinas y paredes de escalada en roca.
El nuevo orden también prohíbe la mayoría de las construcciones residenciales y comerciales.
“El increíble sacrificio que todos han hecho, creo, ha comenzado a doblar la curva”, dijo la Dra. Sara Cody, Oficial de Salud Pública del Condado de Santa Clara, en una conferencia de prensa. “Pero no es suficiente.”
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine