LOADING

Type to search

No dejes pasar otro año, ahora sí… Cumple tus resoluciones de Año Nuevo!

Share
Comparte

Hola amiga, ¿Ya lista con tu cafecito para dar  una ojeadita a nuestro tema semanal?… 

  Estamos comenzando un nuevo año, vimos los fuegos artificiales que brillaron en el cielo y el champagne y las fiestas se acabaron. Y aparte de diversión, cansancio, unas libritas de más, etc., también te quedó una lista de resoluciones de año nuevo con la intención de convertirte en la mejor versión de ti misma… Pero, este año, ¿sí vas a lograrlo?

  Si recuerdas las resoluciones del año pasado, ¿cuántas de ellas realmente cumpliste? La mayoría de la gente responde, “no muchas”. Pero, ¿quién quiere ser como “la mayoría de la gente”?

 Estoy casi segura de que tú no, así que, si este año estás realmente dispuesta a hacer lo que tengas que hacer por cumplirlas, te invito a que sigas leyendo y te enteres cómo lograrlo. Este año cumple con lo que has anhelado, ya sea mejorar tu salud, viajar a algún lugar exótico, encontrar un amor o cambiar de trabajo.

  La clave del éxito para lograr o cumplir tus resoluciones no es tan complicada, solo se requiere disciplina, constancia… y seguir los siguientes los pasos.

  Comenzaremos por definir tus resoluciones de Año Nuevo correctamente, porque hay dos claves para escribir tu lista de resoluciones efectivamente:

   Primero define tu resultado final… El nuevo año es como una nueva página en blanco para que tú crees lo que realmente quieres lograr en tu vida. ¿Qué quieres lograr este año? Escríbelo ya en una hoja de papel o en tu cuaderno favorito.

Define resoluciones de Año Nuevo específicas… Para que tus objetivos se hagan realidad, sé bien específica en qué es lo que vas a hacer día a día para lograrlos. Por ejemplo: voy a ir al gimnasio 3 veces por semana -lunes, miércoles y sábado. Voy a escribir un plan de negocios para fin de mes. Voy a comprar el pasaje y reservar el hotel en Tailandia antes del 30 de marzo. Esto es lo que significa ser específica con tus resoluciones.

Fijando medidas de acción detalladas estarás preparándote para el éxito.

Haz de tu resoluciones de Año Nuevo una realidad… ¿Quieres bajar de peso? ¿Despertarte más temprano? ¿Ejercitar por lo menos tres veces por semana? Lo que sea que desees, el truco para que se haga realidad es éste: convierte tu resolución en un hábito. Esta es la única manera para que logres lo que quieras en tu vida, los hábitos son los que nos van a convertir en exitosas, felices, y logremos todo lo que deseamos. Así es como creas un hábito:

  Programa avisos y notificaciones… Pon una alarma, déjate una nota a ti misma, y/o átate una cinta en la muñeca que te haga recordar lo que tienes que hacer. Por ejemplo, si tu resolución es correr por la mañana, saca tu ropa de correr la noche anterior así es lo primero que ves apenas te despiertas. Y tengas o no ganas, sal a correr, te aseguro que con los días te resultará algo divertido y no te costará trabajo.

  Establece una ceremonia o rito. Los rituales ayudan a recordar. Trata de hacer tu acción deseada al mismo tiempo en el mismo lugar (en la medida de lo posible) y así en poco tiempo se te hará una acción natural.

  Mantente motivada. Una vez que te acordaste lo que quieres hacer tienes que estar motivada para hacerlo. Invita a una amiga para hacerlo contigo, recompénsate a ti misma por cada acción cumplida, o recuerda siempre la razón por la cual generar este hábito es tan importante para ti. Si alguna vez te sientes perezosa recuerda por qué creaste tu resolución originalmente, conéctate con tu causa fundamental, y repasa mentalmente los beneficios que ella te brinda. Pregúntate también a ti misma, ¿cuál es el riego de no hacer esta acción?

  Los primeros 30 días haz lo que sea necesario para completar tu acción deseada. Esta es la base de todo. La repetición y disciplina te ayudarán a convertir tu resolución en un hábito y así en breve saldrás de la cama a correr en forma automática, sin siquiera pensarlo.

  Haz de tus resoluciones de año nuevo una realidad este año siguiendo los pasos que te mencioné y estoy segura que este año no quedarán solo en deseos, sino que serán toda una realidad. 

  Y como siempre, mis mejores deseos para ti; Buena suerte, si necesitas una ayudadita para cumplir tus resoluciones, espero que pronto me escribas a marilau@216.98.133.232 – hasta la próxima!!! 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux