LOADING

Type to search

No sabe con cuálde los dos quedarse es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Avatar
Share

Salir avante de problemas no es sencillo, en especialsi no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”,

Salir avante de problemas no es sencillo, en especialsi no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

 

Querida Doctora Consejos:

No sé qué hacer, por eso le escribo pidiendo su consejo. Anteriormente viví con un hombre con el cual engendré un hijo. Pero debido a que tuvimos muchos problemas, nos separamos. Pasado un tiempo, conocí a otro hombre del que me enamoré. Este me pidió que me fuera a vivir con él y que haríamos una vida de pareja, pero me mintió. Su primer mentira fue cuando me dijo que estaba solo, que no era casado, pero eso no era verdad, porque sí lo era. Hemos discutido mucho sobre ese tema e incluso ha llegado a insultarme, y hasta golpearme. Por tal motivo, ya no sé si yo lo quiero o no.

Recientemente, comencé a tener contacto con el papá de mi hijo mayor y me dice que me extraña, que todavía me quiere y hasta me ha pedido que regrese con él. Me dice podríamos casarnos, pero no se qué hacer. La verdad estoy muy confundida, además, me da miedo dejar a mi actual
marido. No sé de qué o por qué, pero me da miedo. Pienso que toda esta confusión es debido al reciente contacto que comencé
con mi anterior pareja. Por favor doctora, dígame, que debo hacer.
Gracias.

— La Confundida.

 

Querida Confundida:

De acuerdo a lo que me platicas en tu carta, yo diría que básicamente
tienes varias decisiones que tomar. La primera y la más urgente es resolver el presente, o sea decidir si debes o no separarte de tu actual marido. En ese caso, la decisión es relativamente sencilla de definir, pues tienes varias cosas en su contra: está casado con otra mujer, es mentiroso, te insulta y por si fuera poco, te golpea. ¿Por qué tendrías que seguir viviendo con él?

Como te decía, aquí es fácil decidir, aunque por lo que me dices, lo difícil será hacerlo, por el miedo que tienes. Por eso te recomiendo que hagas un plan de acción para separarte de él. Si tienes hijos con él, consulta con un abogado o con una agencia comunitaria que te pueda orientar respecto a tus derechos.

La segunda decisión tiene que ver con quedarte sola o casarte con tu anterior pareja. Esta segunda decisión no puedes, ni debes tomarla ahora. Mi consejo es que des un paso a la vez. Mientras tengas encima las mentiras y el dolor, causados por el segundo marido, no estarás libre en tus emociones, ni pensamiento para decidir qué te conviene más. Por eso, primero termina el proceso de separación y cuando te sientas tranquila, entonces podrás buscar en tu corazón las respuestas que necesitas respecto a tu futuro.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux