Vivir en este mundo no es lo agradable que fue en algún tiempo, mucho menos es lo agradable que podría ser. Como que entre más ‘progresa’ la humanidad más se complica la vida, más infeliz se vuelve la vida, aunque parezca más placentera.
Los viejos de hoy recordamos, no los tiempos en que se amarraban los perros con longaniza, pero sí los tiempos en que en los pueblos podíamos jugar en la calle hasta oscura la noche y la gente podía caminar por las calles, medio oscuras o medio alumbradas, sin temor de ser asaltado, asustado, secuestrado o asesinado, y si al salir en la mañana te dabas cuenta que habías dejado la puerta de tu casa sin la tranca, meneabas la cabeza, pero no te preocupabas más de la cuenta, la vida y las propiedades se respetaban más que hoy. Por eso y por mucho más, un viejo poeta afirmaba, ya hace muchos años, que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Lo “más pior” de estos nuevos tiempos, (porque los otros eran otros tiempos) es que se ha perdido el amor, el valor y el respeto a la vida.
Cuando un producto abunda, baja de precio y cuando escasea se encarece. La población del mundo, según los que la cuentan, ya llegó a los 8mil millones de humanos… y día a día avanza hacía los 9mil millones, ¿será por eso que ahora la vida no vale nada? Yo creo que para cada uno su vida sigue siendo igual de valiosa, pero no para los demás, sobre todo para los que controlan o quieren controlar los rumbos del mundo, para esos indeviduos los humanos somos seres desechables.
Todos sabemos que tarde o temprano vamos a morir, pero no queremos morir matados como animales en el rastro.
Cualquier periódico que abras cualquier día te dará razón de muchos muertos del día anterior. Muchos serán soldados en las diferentes guerras, pero los soldados, pues no son robots, son seres humanos, con padres, hermanos, tal vez hijos que llorarán su muerte, muerte que debería de llorar toda la humanidad, como deberíamos de llorar la muerte de miles de niños, incluyendo muchos que pasan de recién nacidos a recién muertos, que para muchos solo cuentan como daños colaterales de la guerra. Si quieres que tu vida se respete y valga, debes de empezar por respetar y hacer valer la vida de los demás…. de todos los seres humanos…. para empezar. Si ante la injusticia callas y bajas la cabeza, algún día te alcanzara.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine