fbpx
LOADING

Type to search

NUEVA LEY QUE OTORGA CINCO DÍAS POR ENFERMEDAD A LOS TRABAJADORES DE CALIFORNIA

Share
Comparte

La ley también aumenta la cantidad de licencias por enfermedad que los trabajadores pueden trasladar al año siguiente

Los trabajadores de California pronto recibirán un mínimo de cinco días de licencia por enfermedad remunerada al año, en lugar de tres, según una nueva ley firmada el pasado miércoles por el gobernador Gavin Newsom.

La ley, que entrará en vigor en enero, también aumenta la cantidad de licencias por enfermedad que los trabajadores pueden trasladar al año siguiente. Newsom dijo que demuestra que priorizar la salud y el bienestar de los trabajadores “es de suma importancia para el futuro de California”.

Beneficiará a todos los empleados a tiempo completo/a tiempo parcial/contratados por una pequeña empresa o una gran empresa. Deben haber trabajado al menos 30 días al año para calificar.

“Demasiadas personas todavía tienen que elegir entre saltarse el salario de un día y cuidar de sí mismas o de sus familiares cuando se enferman”, dijo Newsom en un comunicado anunciando su acción.

Más allá de impedir que los trabajadores elijan entre tomarse un día libre o recibir un pago, los defensores de la legislación sobre días de enfermedad argumentan que ayudará a frenar la propagación de enfermedades y garantizará que los empleados puedan ser productivos en el trabajo.

Según la senadora González, California estaba rezagada con esta legislación ya que doce estados de la nación ya cuentan con leyes similares.    La legislación prohibirá, además, represalias por parte de los empleadores.

“La gente ya no va a tener miedo de quedarse en casa y perder sus trabajos”, dijo la trabajadora Claudia Machón.  “Y aparte, lo más importante es que no van a contagiar a los demás. Yo creo que esa es la clave”.

Pero la Cámara de Comercio de California, que representa a empresas de todo el estado, dijo que será una carga para las pequeñas empresas.

“Demasiados pequeños empleadores simplemente no pueden absorber este nuevo costo, especialmente cuando se lo ve en el contexto de todas las demás licencias y beneficios pagados de California, y tendrán que reducir empleos, recortar salarios o aumentar los precios al consumidor para hacer frente a este mandato”, dijo Jennifer Barrera, presidenta del grupo, en un comunicado.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux