LOADING

Type to search

Obligadas a usar pañales porque les está prohibido ir al baño en horas de trabajo!

Avatar
Share

Aunque la siguiente historia le parezca una Locura o Loquera!, es una realidad…. Resulta que las empleadas que trabajan en las cajas registradoras de una cadena de supermercados, en Santiago…

Aunque la siguiente historia le parezca una Locura o Loquera!, es una realidad…. Resulta que las empleadas que trabajan en las cajas registradoras de una cadena de supermercados, en Santiago de Chile se ven obligadas a usar pañales por no disponer de tiempo.

El sindicato Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ha denunciado graves irregularidades laborales en los supermercados chilenos Santa Isabel, donde, según un portavoz, "a las mujeres se les hace trabajar durante nueve horas en la caja sin permitirles moverse", lo que obligó a las trabajadoras a usar pañales. El holding chileno Cencosud, propietario de la cadena de establecimientos, rechazó las acusaciones sindicales.
 
 "Eso significa que no pueden ir al baño", explicó la vicepresidenta de Mujer de la CUT, María Rozas. "Muchas de ellas, para soportar esa carga, han tenido que usar pañales desechables", añadió.
 La empresa Cencosud rechazó, mediante un comunicado, las acusaciones contra la cadena, y aseguró que "bajo ninguna circunstancia" infringe las normas laborales de Chile.
 
 "Nunca hemos recibido un reclamo formal" sobre cajeras de supermercados Santa Isabel que tengan que usar pañales ante la imposibilidad de ir al baño, señala el texto. "Las políticas de trabajo de supermercados Santa Isabel son sumamente claras y estrictas, respetando siempre las leyes laborales, en específico las horas de descanso por la Ley de Trabajo y las normas estipuladas por ésta", añade.

 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux