LOADING

Type to search

¡Ojo! con tu dolor de cabeza podría ser una señal de peligro

Share
Comparte

Es importante entender nuestro cuerpo; a veces nos manda alertas a las que no siempre les ponemos atención por ser consideradas “normales”.
Muchas y muy distintas son las causas de un dolor de cabeza, pueden ser, por ejemplo: el estrés, la falta de sueño, una mala alimentación, la exposición al sol, tener hambre, etc. Aunque la mayoría de los dolores mejoran después de recostarse, dormir un poco, meditar, hacer alguna actividad relajante, comer, etc., pero si estos son muy fuertes y/o recurrentes también pueden ser ocasionados por enfermedades o complicaciones mayores con tu cerebro, ¡presta atención!
 Es habitual tomar una aspirina para lidiar con ese dolor sin embargo, se recomienda mantenerse alerta por si tienes alguno de los siguientes síntomas:
Tipos de dolores de cabeza y sus precauciones
  —- Si el dolor es repentino muy fuerte
  Cuando no has tenido estrés, ni enfermedades y de pronto sientes un dolor extremadamente fuerte y constante puede ser un síntoma de un aneurisma o una hemorragia subcrónica en tu cerebro, los especialistas recomiendan visitar a un especialista.
  —Cuando el dolor cambia
  Todos en algún momento sufrimos de un dolor de cabeza, por lo mismo es importante aprender a identificarlos. Por ejemplo, los dolores por estrés suelen sentirse más fuerte en las sienes, mientras que las migrañas abarcan todo el cerebro. Pero si un día sientes un dolor completamente diferente a otros que has tenido, entonces es cuando tienes que tener cuidado.
  —-Si está acompañado de temperatura
  Si los únicos síntomas que tienes son un dolor de cabeza intenso y temperatura alta, debes asistir urgentemente con un especialista pues podría ser meningitis.
   —Cuando afecta tu visión
   Si el dolor es alrededor de los ojos, detrás de los globos oculares o comienzas a tener visión limitada puedes presentar un glaucoma o una presión tan elevada que corta la circulación a tus ojos, por lo que necesitas llamar inmediatamente a emergencias.
   —-Si el dolor se concentra en las sienes
  Si el dolor se concentra en una o ambas sienes, y tienes visión nublada o fiebre, tu jaqueca podría ser un síntoma de una arteritis – aunque esta es más probable en adultos mayores de 50 años.
  —-Producido por un golpe en la cabeza (especialmente si estás tomando anticoagulantes)
  Los dolores de cabeza posteriores a los golpes pueden indicar un derrame o alguna complicación severa dentro de tu cabeza, así que debes acudir inmediatamente a una sala de urgencias.
   —- Por alguna intoxicación
  Cuando no solamente es una persona quien siente dolor de cabeza, sino varias en el mismo espacio podrían estar sufriendo una intoxicación en el ambiente. Así que deben salir inmediatamente del lugar y pedir atención médica.
       Dolor de cabeza empeora día con día
  Si a pesar de los medicamentos, el dolor no disminuye y por el contrario empeora, puede haber un problema más grave de salud.
  Cualquiera de estos síntomas no deben pasar desapercibidos; entre las complicaciones por no atender las señales de alerta de este dolor se encuentran los derrames y tumores cerebrales… Ah!, y es muy importancia no automedicarse.
   Toma conciencia, chécate y prevé cualquier enfermedad!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux