LOADING

Type to search

OZUNA ROMPIENDO RECORDS POR TODO EL MUNDO PERO CON LOS PIES EN LA TIERRA

Avatar
Share

La música latina disfruta de una popularidad alrededor del mundo como nunca antes y su embajador principal es sin duda el querido cantautor boricua Ozuna.  En su recién concluida gira de verano por Europa, más de millón y medio de fans asistieron a sus conciertos, coreando sus canciones y disfrutando del espectáculo que no le pide nada en cuanto a producción, luces y pirotecnia a los conciertos de artistas de renombre mundial que cantan en otros idiomas. Ozuna es el único de los exponentes del género urbano que se presenta en vivo con una banda completa de músicos. Con sutiles movimientos, el “negrito de ojos claros” dirige a sus músicos como un conductor de orquesta. Caprichosamente adelanta el ritmo, detiene la música, cambia las canciones, todo mientras canta e interactúa con la audiencia.

Cuando su carrera despegaba, Ozuna pasó una importante prueba de fuego en Los Angeles. En el verano del 2017 presentó su primer concierto en el Microsoft Theatre, con entradas completamente agotadas, estableció el récord por llenar el recinto sin nisiquiera tener un álbum a la venta. El amor de Ozuna por sus fans del sur de California ahí se consolidó. Un año después, con su gira Aura, Ozuna rediseñó el escenario como si fuera un ring de boxeo con los músicos colgando en jaulas. Con el escenario en medio del recinto y rodeado completamente de fans, Ozuna llegaba al escenario encerrado en una caja con llantas. Era una operación compleja pero necesaria para lograr un impresionante récord.  Ese concierto se convirtió en el evento de música que más boletos ha vendido en la historia del Forum en Inglewood.

Pero más allá de los récords, de ser el artista más popular en el mundo, de los premios recibidos, de cambiar y establecer tendencias musicales, de todo lo que se le admira; Ozuna se mantiene con los pies en la tierra. Muy poco se habla de su altruismo. Después de que el huracán María pasó por Puerto Rico, Ozuna trabajó arduamente casi en el anonimato, recolectando y llevando víveres a los necesitados. Su fundación Odisea’s Children provee ayuda desde vivienda, nutrición, articulos escolares, becas, instruments y lo necesario para que los niños con un sueño continúen intentando llegar a cumplirlo. Ozuna ha grabado canciones para promover el turismo en Puerto Rico, ha donado grandes cantidades para proveer servicios a niños con cáncer y la lista de actos benéficos del cantante  es aún más larga. 

Así como paparazzis han captado a Ozuna en los restaurantes más caros de Los Angeles, también se le ha visto en la ciudad comprando tacos al pastor, sus favoritos. Su amor por la ciudad es palpable.

Ozuna se presenta el 10 de agosto en el “Dale Fuego Festival” en el Queen Mary Events Park de Long Beach, California. La cartela también incluye a la cantante brasileña Anitta, Khea, Alex Sensation, Rauw Alejandro, Lary Over y Malu Trevejo. Los pases para asistir al festival se pueden comprar en línea, vea https://dalefuegofest.com para obtener más información.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux