fbpx
LOADING

Type to search

Pablo Lyle deberá cumplir al menos el 85% de su sentencia en la cárcel.

Share
Comparte

Pablo Lyle continúa a la espera de la sentencia que le dictará la jueza Marisa Tinkler Méndez después de que el jurado de Miami resolviera que el actor es culpable de homicidio involuntario del cubano Juan Ricardo Hernández, a quien le dio un puñetazo en la cara, tras un incidente tráfico, y días después perdió la vida. 

Ante este escenario, David Ovalle, periodista del Miami Herald, brindó una entrevista para el programa Sale el Sol, con la finalidad de revelar algunos datos de lo que le espera a Lyle tras pasar su primera noche en la cárcel.

Pese a que Tinkler Méndez señaló la fecha del 26 de octubre para conocer su veredicto, de acuerdo con Ovalle, este resultado tardará más en llegar. 

“Primero lo que tienen que hacer es la investigación y el departamento de la cárcel, ellos van a recomendar una sentencia. El evento de la sentencia, de la corte, no va a pasar en dos semanas, yo creo que va a ser a finales de noviembre, más o menos, no va a ser este mes, sería en noviembre”, explicó 

Sobre el tiempo que considera que Pablo pasará en la cárcel, el periodista manifestó: “Él está enfrentando de 9 a 15 años de prisión, pero la jueza también puede bajar esa sentencia y lo puede hacer 5, 6 o 7 años, dependiendo lo que ella cree que es justo. El va a quedarse aquí en una cárcel del condado, y después de que tenga su sentencia, va a ser transferido a una prisión del estado, y esas son condiciones un poco más fuertes, y puede ser que sea en cualquier parte del Estado de Florida”.

De la misma manera, David comentó que los años que Lyle pasó en prisión domiciliaria no le serán tomados en cuenta para reducir su tiempo en la cárcel. “Usualmente la prisión no toma eso en cuenta, así que él no va a sacar ningún crédito para el tiempo que estuvo libre de la cárcel esperando el juicio. Cuando él tenga su sentencia, en el Estado de la Florida tienes que servir por lo menos el 85% de la sentencia”.

Conjuntamente, Ovalle desestimó que el mexicano pueda salir antes del tiempo establecido por buena conducta. “Aquí en el Estado de la Florida tienes que servir por lo menos el 85% de la sentencia, así que, si te portas muy bien, de todos modos, tienes que tomarlo, así que, si a él le dan 10 años, por lo menos debe hacer 8 años y medio”.

Finalmente, el periodista rechazó la posibilidad de que el artista pudiera salir libre bajo fianza. “Antes del juicio (sí), ahorita no, porque la jueza dijo, bueno, él podría salir del país y regresar a México, por eso deberá hacerlo en custodia”.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux