En octubre de 2024, se distribuirán cheques de estímulo de $500 para apoyar a los estadounidenses elegibles en varios estados, incluidos California, Nueva York, y Washington. Estos pagos buscan aliviar las dificultades económicas derivadas del aumento del costo de vida y la inflación. En esta guía, conocerá quién califica, cuándo se emitirán los pagos y cómo realizar un seguimiento de su estímulo.
¿Quién es elegible para el cheque de estímulo de $500?
Los criterios de elegibilidad varían según el estado, pero suelen incluir los siguientes requisitos:
Ingresos: Generalmente, los pagos están destinados a personas y familias de bajos ingresos. En California, los residentes que recibieron el estímulo Golden State pueden calificar automáticamente. Otros estados se enfocan en quienes ganan menos de $100,000 al año.
Dependientes: Las familias con dependientes, especialmente con niños, suelen tener prioridad. En algunos estados, los dependientes menores de 18 años pueden aumentar el monto total del pago.
Residencia estatal: Solo los residentes de los estados participantes, como California, Nuevo México, Michigan, Washington y Nueva York, recibirán los fondos.
Declaración de impuestos: En la mayoría de los casos, es necesario haber presentado los impuestos estatales de 2023 para calificar. Algunos estados utilizan las declaraciones de 2022.
Fechas de pago: ¿Cuándo recibirá sus $500?
Los pagos comenzarán a distribuirse en octubre de 2024, aunque las fechas específicas varían según el estado:
California: Los residentes que ya calificaron para programas como el Reembolso de Impuestos de la Clase Media ya están recibiendo los cheque o depósitos directos.
Cómo aplicar para el estímulo de $500
En la mayoría de los casos, no es necesario presentar una solicitud adicional si ya presentó sus impuestos. Asegúrese de:
–Verificar el sitio web de su estado para rastrear su pago.
–Presentar sus impuestos a tiempo para evitar retrasos.
–Actualizar la información de depósito directo para recibir el pago más rápido….Visita https://www.irs.gov/
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine