Por: Sylvia Carlock
Un amable lector sugirió que escribiéramos sobre la fatiga. Aquí van unas sugerencias para combatirla.
Lo primero será buscar el origen del malestar:
1. El cansancio por lo general es síntoma de que el sistema de defensas está debilitado. Lo primero que debe hacer es, una visita al médico para chequear el estado general de salud de la persona, y descartar la posibilidad de una enfermedad crónica que pudiera estar ocasionando la fatiga.
2. También se deben revisar las medicinas que se están tomando. Algunos medicamentos producen cansancio. Es necesario hablar con el doctor si es que está bajo tratamiento médico.
3. Un importante renglón a revisar con el doctor es el estado general de salud, ya que una persona desnutrida va a tener serios problemas de falta de energía.
4. Otra fuente de cansancio son las alergias. Tal vez aquí está el porcentaje más alto de casos de fatiga: intolerancia al medio ambiente, a la contaminación, al ruido o a la comida.
Una vez que se han revisado todas las posibilidades:
Finalmente: es importante vigilar lo que se come. Puede ser que en la dieta diaria esté ingiriendo algo que ocasione cansancio. Los alimentos que son conocidos porque restan energía son: la cafeína (café, refrescos de soda, chocolate), azúcar y harinas blancas (y los alimentos que las contienen) y el alcohol (de las bebidas alcohólicas, incluida la cerveza). La deshidratación también ocasiona fatiga crónica. Es necesario tomar 6 a 8 vasos de agua fresca al día.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine